La provincia de Córdoba estuvo bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en la previa del Año Nuevo. Sin embargo, los fenómenos climáticos fueron muy dispares según la zona.
El lugar es reconocido porque su restaurante es atendido por Marta, la “moza robot” de Oncativo. Entre los lesionados había una empleada del hotel que sufrió una fractura, mientras que las otras dos personas eran huéspedes, que presentaron heridas leves.
La provincia de Córdoba estuvo bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en la previa del Año Nuevo. Sin embargo, los fenómenos climáticos fueron muy dispares según la zona.
El Hotel Nono Luigi de Oncativo, conocido por innovar con la primera moza robot y transformar aviones en desuso como bar, sufrió la voladura de su techo por la violencia de la tormenta en las últimas horas de 2024 y las primeras de este 2025.
Según el reporte del cuerpo de Bomberos local, el fuerte temporal con virulentas ráfagas de viento desprendió una parte del techo del establecimiento, dejando a tres personas heridas.
Entre los lesionados había una empleada del hotel que sufrió una fractura, mientras que las otras dos personas eran huéspedes que presentaron heridas leves.
La cena show de fin de año, que congregaba a más de 300 personas, tuvo que ser cancelada.
Oscar Scorza, dueño del Nono Luigi Campo Hotel, declaró que “el viento se llevó todo el techo del hotel”.
Entre los lesionados se encuentra una empleada del hotel que sufrió una fractura, mientras que las otras dos personas presentaron heridas leves y fueron rápidamente trasladadas por el servicio de emergencias local.
El incidente ocurrió en una habitación donde se alojaba un matrimonio con dos menores. Por fortuna, no se reportaron lesiones graves entre los huéspedes.
Lo último que se había conocido del Hotel Nono Luigi, de la ciudad de Oncativo fue que comenzó a probar a “Marta”, un robot que, en principio, se sumó a las tareas en el restaurante.
En las pruebas realizadas hasta acá, “Marta” aprendió algunos recorridos dentro del restaurante y pudo recoger y entregar una panera.
“Marta” no es la única rareza dentro del restaurante. También hay tres esculturas enormes: un águila, un caballo y un gorila, todas realizadas en chapa. Además hay una mesa de mármol, capaz de reunir a 23 comensales.
El robot es otra excentricidad más dentro del predio. Allí hay un avión que funciona como boliche y otros dos aviones que están acondicionando para habitaciones Vip, con espejos e inodoros inteligentes.
El establecimiento está ubicado a dos kilómetros de la autopista Córdoba – Rosario, a la altura de la ciudad de Oncativo. Fue inaugurado en 2019. Además del restaurante y el hotel, cuenta con un salón de fiestas y hasta una granja.
Todo fue adquirido por el empresario oncativense Oscar Scorza, dueño de la firma Econovo, que fabrica maquinarias y herramientas especializadas en servicios de higiene urbana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.