Sólo una de las 14 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido ayer en una ruta mendocina, donde murieron 17 personas luego de que un camión que circulaba en contramano impactara de frente contra un micro de pasajeros, continuaba hoy en estado grave.
Según informó esta mañana un comunicado emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, los 13 heridos restantes evolucionan favorablemente y podrían ser dados de alta durante las próximas horas.
La persona que hoy continuaba grave es un hombre identificado como Stefan Herz, internado en terapia intensiva del hospital Central con respiración asistida.
El resto de la nómina de heridos brindada por el gobierno mendocino es la siguiente:
-Procedentes de Córdoba: Andrea del Píccolo, una mujer embarazada internada en el hospital Central; una persona con pasaporte aparentemente extranjera, mayor de edad, internada en el hospital Lagomaggiore, cuyo nombre no fue dado a conocer.
-Procedentes de San Luis: Risma Federico, internado en el hospital Lagomaggiore; Rocío Gatica; Fabricio Camargo; Gladys Colque; Edgardo Silva; Ana Ianardi; Ernesto Favari; Franco y Alma Camargo (ambos menores de edad), todos internados en el hospital Perrupato, de San Martín.
-Procedentes del departamento de La Paz, Mendoza: Virginia Sosa; Laura Ochoa, ambas internadas en el hospital Lagomaggiore; y Pablo Ríos, internado en el hospital Perrupato.
Todavía no se brindó una nómina oficial de los fallecidos, ante la dificil tarea de identificar a las víctimas porque sus cuerpos quedaron calcinados.
Sin embargo, el propio gobernador de la provincia, Francisco Pérez, quien estuvo hasta esta madrugada en el lugar de la tragedia, informó los nombres de los infortunados choferes del interno 35 de la empresa Mercobús accidentado, identificados como José Nievas y Jorge Leonetti.
Aún se desconoce la identidad del chofer del camión, de patente brasileña, que pertenece a una empresa de transporte con sede en Realeza, Brasil.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 18 en el kilómetro 1010 de la Ruta 7, de Mendoza, cuando un camión brasileño que circulaba en contramano y a gran velocidad embistió a un micro de pasajeros frente al Autódromo José Angel Pena, en la localidad de San Martín. (Télam).