Viernes 19.1.2024
/Última actualización 22:34
En un fatídico suceso que tuvo lugar el miércoles 17 de enero, un camión se precipitó al arroyo Miní desde un puente aliviador en la ruta 168, una vía vital que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná. Desde ese momento, se inició una operación de rescate y búsqueda que involucró a diversas fuerzas y agencias de emergencia.
Durante la medianoche los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Matías Maximiliano, de 32 años. El camión, perteneciente a una empresa con base en la provincia de Córdoba, se dirigía hacia Misiones cuando ocurrió el incidente. El jueves por la mañana, tras arduos esfuerzos, se logró sacar el camión del agua, pero la cabina estaba desocupada. A partir de ese momento, las autoridades centraron sus esfuerzos en la búsqueda del conductor desaparecido.
Se realizaron trabajos de prevención sobre la ruta. Créditos: Guillermo Di SalvatoreOperativo de búsqueda
El operativo de búsqueda contó con la participación de Buzos Tácticos de la Dirección General de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Vialidad Nacional, así como agentes policiales y servicios de emergencia. Ariel Blanc, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, informó que se realizaron averiguaciones para confirmar que había un solo conductor en el camión.
Durante el jueves, las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y la búsqueda del cuerpo. Ariel Blanc destacó en una conferencia de prensa que la dirección general de Bomberos desplegó un operativo para recuperar el vehículo, que se había precipitado en las primeras horas del día sobre el arroyo Miní.
El jueves las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y en encontrar al conductor. Créditos: Guillermo Di Salvatore"Durante la tarde se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del óbito", agregó Blanc. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se logró el cometido deseado.
El funcionario explicó que se utilizó una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, junto con lingas y cadenas, pero no se lograron los resultados esperados. "No sabemos si la carga que trasladaba está todavía sujeta a la estructura del camión; nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos que no logró buzos y poder buscar el cuerpo", concluyó Blanc.