Jueves 11.1.2024
/Última actualización 12:07
Un joven de 28 años murió ahogado en Neuquén luego de meterse a nadar en el río Limay en una zona que no estaba habilitada como balneario. Tras ser rescatado, guardavidas de una playa lindera, efectivos policiales y personal náutico le realizaron las correspondientes maniobras de reanimación, pero la víctima no respondió.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 16, a la altura de la calle Solalique, en el barrio de Valentina Sur. En esa zona hay un puente que une una laguna con el brazo del río.
Una vez afuera del cauce de agua, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al hospital Bouquet Roldán desde donde constataron también el deceso, informó el diario Río Negro.
Piden a la gente que se meta al agua solo en balnearios habilitados.Voz oficial
El director del operativo en los balnearios en Neuquén, Gabriel Rambado, indicó a ese medio que solo en la última semana se llevaron adelante 80 rescates en los ríos de la provincia. “Es un número elevado teniendo en cuenta que recién comienza la temporada”, contó el funcionario municipal. “Tenemos antecedentes sobre el margen de la provincia de Río Negro, todas muertes evitables lamentablemente, pero en la ciudad lo del joven en Valentina fue lo primero”, añadió.
Tras lo ocurrido desde la provincia solicitaron a la ciudadanía que recuerde ingresar al agua únicamente en los sectores habilitados y que cuentan con guardavidas. “Tenemos mucha gente asignada a los balnearios, donde se puede cuidar al bañista”, indicaron.
Este miércoles, y luego de un fuerte y extenso operativo, rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido el 22 de diciembre mientras pescaba en las aguas del río Limay. La víctima, oriunda de Rincón de los Sauces, Neuquén, apareció en las cercanías de una toma de agua de Picún Leufú, confirmaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 16El hombre fue identificado como José Victorino Fonseca y voceros del Ministerio Público Fiscal neuquino confirmaron que murió ahogado, sin signos de violencia. Fueron efectivos de la Policía de esa provincia quienes lograron advertir el cuerpo sin vida. Identificaron que tenía ropa coincidente con la que Fonseca (un reconocido pastor evangelista de la zona) llevaba puesta el día de su desaparición.
Durante el procedimiento de búsqueda, se utilizaron drones para rastrillar las islas y embarcaciones que realizaron sucesivas pasadas por el curso de agua sin resultados positivos, hasta la jornada de este miércoles.