Viernes 7.1.2022
/Última actualización 16:48
Un trapito de la Estación Belgrano decidió comenzar el 2022 amenazando de muerte a un comerciante de la zona, a quien la Justicia le había prohibido acercarse luego de que le rayara el auto a mediados de diciembre. Terminó reducido por la víctima, que lo entregó a la policía.
El juez José Luis García Troiano condenó a Rodrigo Oscar Lecisa (38) por "amenazas simples" a 1 año y medio de prisión, cuya pena se unificó con la que le impusieron tres semanas atrás al hacerse cargo de los delitos de "daño" y "robo" en un juicio abreviado, por lo que en total deberá cumplir 3 años de prisión efectiva.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rosana Peresín y la defensora pública Magalí Mazza representó al imputado, que se está convirtiendo en un "habitué" del subsuelo de tribunales.
Habían pasado apenas dos horas y media desde el comienzo del nuevo año cuando el trapito se acercó hasta la puerta del kiosco ubicado en la esquina de Bv. Gálvez y Dorrego, donde se encontraba trabajando un hombre al que "se la tenía jurada" y lo amenazó de muerte: "A vos pelado te voy a matar".
La víctima se le acercó, el trapito intentó golpearlo y esa fue la gota que colmó el vaso. Comenzó a correrlo, atravesando la avenida, hasta que logró capturarlo y lo redujo con un par de golpes. Un móvil policial que patrullaba la zona los vio pasar velozmente y los siguió hasta el playón de estacionamiento de la Estación Belgrano, tras lo cual se hizo cargo de aprehender al sujeto y entrevistar al comerciante.
El hombre les comentó que el 11 de diciembre Lecisa le rayó el auto, que había dejado estacionado cerca del kiosco donde trabaja. Por esto fue detenido e imputado, y luego firmó un juicio abreviado en el cual se le impuso la prohibición de contactar y acercarse al dueño del vehículo, algo que nunca cumplió.
El trapito recuperó su libertad y continuó pasando por el kiosco, hasta que la madrugada del primer día del año amenazó al comerciante y terminó esposado. La policía procedió a trasladarlo hasta la comisaría y dejó asentado en el acta policial que en el camino Lecisa se abalanzó sobre una suboficial, la golpeó con sus brazos y pies y luego trató de tirarse del auto en movimiento para escapar, sin éxito.
Con la nueva condena, y la pena unificada de 3 años de cumplimiento efectivo, deberá pasar un tiempo considerable tras las rejas antes de recuperar su libertad.