Está grave un "trapito" que fue baleado cuando evitó el robo de una moto
La víctima es hombre de 33 años. Recibió tres balazos: dos en zona lumbar y el restante en zona intercostal derecho. Ocurrió en Blas Parera y Gorostiaga.
Está grave un "trapito" que fue baleado cuando evitó el robo de una moto
Un hombre de 33 años permanece internado en grave estado tras recibir varios balazos de manos de un delincuente que intentó robar una moto, en un hecho ocurrido durante la noche del domingo en avenida Blas Parera y Gorostiaga. Tras la criminal acción su autor fue detenido.
El vehículo en cuestión estaba estacionado en las inmediaciones del hipódromo de Las Flores donde este fin de semana se desarrolló la 6ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, evento al cual la víctima concurrió para ganarse unos pesos como "cuidacoches".
Los problemas comenzaron poco antes de la medianoche cuando a dicho sector arribó un sujeto con intenciones de robar una de las motos estacionadas; ilícito que no llegó a concretarse debido a la oposición de dos "trapitos".
Pero el incidente no terminó allí. Tras retirarse del lugar, minutos después el frustrado ladrón regresó ahora exhibiendo un arma de fuego con la que efectuó varios disparos contra uno de los "trapitos", para finalmente darse a la fuga.
Por fortuna el hecho no pasó desapercibido para varios testigos que de inmediato dieron cuenta de lo sucedido a la Central de emergencias 911. Esta situación sirvió para que poco después agentes del Comando Radioeléctrico apresaran al agresor a las pocas cuadras.
En tanto la víctima (a quien se identificó como Osvaldo Héctor Sánchez) fue trasladada con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde ingresó en condición desesperante.
Los médicos que lo asistieron le diagnosticaron tres impactos de arma de fuego: dos en zona lumbar y el restante en zona intercostal derecho. Tras ser sometido a una intervención quirúrgica quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su condición es de suma gravedad.
Por su parte el agresor resultó ser un muchacho de 27 años, identificado como Nicolás José M., el que quedó alojado en sede policial en calidad de detenido, a disposición del fiscal de Homicidios en turno, doctor Estanislao Giavedoni.
En la escena del suceso trabajó personal de la División Científica Forense de la AIC que procedió al secuestro de una franela con sangre, como así también de 1 proyectil encamisado deformado y 3 vainas servidas calibre 9mm.