Un cuidacoches fue imputado por el ataque a dos hermanos ocurrido la tarde del 1 de febrero de 2021 en inmediaciones del Club Unión. Permanecerá tras las rejas hasta el lunes, cuando se discutirá la prisión preventiva.
Le atribuyeron el crimen de Renzo Leyes y haber intentado asesinar a su hermano, en febrero de 2021 atrás del Club Unión.
Un cuidacoches fue imputado por el ataque a dos hermanos ocurrido la tarde del 1 de febrero de 2021 en inmediaciones del Club Unión. Permanecerá tras las rejas hasta el lunes, cuando se discutirá la prisión preventiva.
El fiscal Marín Torres atribuyó a Héctor Javier O. (39) la autoría del "homicidio" de Renzo Leyes y de la "tentativa de homicidio" de su hermano Maximiliano. La audiencia fue presidida por el juez penal de turno Jorge Patrizi, y contó con la presencia de la defensora pública Sonia Bustos.
Según indicó la fiscalía, la tarde en cuestión, minutos antes de las 18, el imputado se trasladaba por avenida López y Planes de norte a sur. Al llegar a la intersección con Pasaje Irala, se cruzó con los hermanos Leyes -que también se dedicaban a cuidar autos- y comenzaron a discutir.
Fue entonces que Héctor O. extrajo de entre sus ropas un arma blanca, tipo cuchilla, con la que atacó a los hermanos. Primero avanzó contra Maximiliano, a quien le provocó un corte, y luego arremetió contra Renzo, asestándole dos puñaladas en la zona del abdomen y el hemitórax derecho. Luego volvió a atacar a Maximiliano con una estocada en el pecho, provocándole una grave lesión en la región pericardial izquierda.
Renzo quedó tirado en el piso, sosteniéndose el abdomen, cerca del cantero central de la avenida. Su hermano logró huir de allí, malherido, y consiguió asistencia médica. En cuanto al agresor, salió corriendo hacia el oeste junto a su hijo, que estaba esperándolo en las inmediaciones.
Renzo Leyes falleció a causa del ataque.
El fiscal Torres solicitó audiencia para tratar las medidas cautelares, ya que pretende la prisión preventiva del imputado. La misma fue agendada para este jueves a primera hora, y estuvo a cargo del juez Patrizi.
La medida no fue tratada ya que la defensora pública Sonia Bustos solicitó una prórroga, hasta el lunes 25 de julio, para poder analizar la causa con mayor profundidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.