Juliano Salierno
[email protected]
Efectivos de la delegación local de la PFA detuvieron ayer al doctor Mario Alfredo Carande, investigado por graves delitos por la Justicia Federal porteña.
Juliano Salierno
[email protected]
Una comisión de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, trasladó este martes por la mañana al médico Mario Alfredo Carande rumbo a la Capital Federal, donde lo espera el juez Federal N° 7, Sebastián Casanello, para tomarle declaración indagatoria por graves delitos.
El cirujano plástico de 66 años fue detenido este lunes, después del mediodía, en su casa de barrio Candioti -Calchines 1561-, en la planta alta que está sobre el autoservicio Calchines, el mismo donde en 2013 un delincuente armado asesinó a su hermano Sergio Carande, en ocasión de un robo.
El juez Casanello ordenó dos allanamientos para este lunes, uno en el domicilio de calle Calchines, a pocos metros de la Cervecería; y el otro en una vivienda de Las Heras al 3.400. Personal de la brigada Antisecuestros de la Federal, junto con numerarios de Migraciones llevaron a cabo la tarea que insumió más de cinco horas hasta que lograron dar con la persona que buscaban.
Los federales intentaron forzar una puerta lateral que conduce al primer piso, donde se encontraba Carande, pero terminaron ingresando por los techos, tras acceder a una terraza, lo que terminó por convencer al perseguido que debía entregarse.
Fuentes del caso confirmaron que el detenido está siendo investigado por los delitos de trata de persona (Ley 26.842) y por infracción a la ley de estupefacientes N° 23.737; no obstante, desde el Juzgado Federal N° 7 se excusaron de brindar información diciendo que “la causa está bajo secreto de sumario”, aunque reconocieron la existencia de la misma.
Carande, quien no había designado abogado defensor hasta este mediodía, pasó la noche en la delegación Santa Fe de la PFA, en el edificio de San Martín al 3381. Este martes por la mañana, fue trasladado esposado hasta un vehículo sin inscripción oficial, en el que iba a ser trasladado a Buenos Aires, precisamente al edificio de Comdoro Py para su indagatoria prevista para este miércoles.