Un hombre de 84 años sufrió un duro golpe a mitad de la semana pasada, cuando un grupo de ladrones aprovechó su ausencia para robar en su hogar y luego le prendieron fuego.
La Policía de Investigaciones realizó allanamientos y pudo identificar a cuatro sujetos sospechosos.
Un hombre de 84 años sufrió un duro golpe a mitad de la semana pasada, cuando un grupo de ladrones aprovechó su ausencia para robar en su hogar y luego le prendieron fuego.
Todo ocurrió en la ciudad de San Javier y fue un nuevo cachetazo para la víctima, que acababa de perder a su esposa.
Justamente no estaba en su domicilio la noche del jueves porque había viajado para visitar a un familiar.
Los ladrones forzaron una abertura y del interior del inmueble se llevaron al menos un televisor y dos garrafas. Luego, encontraron algunos uniformes policiales (no eran del dueño de casa, si no de uno de sus hijos) en un ropero y decidieron quemarlos. Las llamas hicieron estragos en la precaria estructura y también en los muebles.
El caso fue puesto en manos del fiscal Francisco Cecchini, quien encomendó las actuaciones a la Policía de Investigaciones del departamento San Javier.
Los detectives analizaron cámaras de vigilancia privadas ubicadas en las inmediaciones y así pudieron individualizar a los presuntos responsables.
Este martes se realizaron distintos allanamientos, en los que fueron aprehendidos cuatro sospechosos, cuyas iniciales son: C. M. R., V. H. R., B. C. E. y G. P. N. R.
Los cuatro fueron identificados por los delitos de robo e incendio. Luego, recuperaron su libertad mientras avanza el proceso.
Fuentes de la investigación señalaron que no se descartan nuevos operativos en la zona para hallar a todos los responsables. Puede ser importante la información que se extraiga de un teléfono celular que se incautó en uno de los procedimientos.