Trató de ahorcar a una trabajadora sexual con precintos plásticos y fue condenado
Ocurrió en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, en el año 2021. El autor de la agresión tenía 22 años en aquel momento.
La víctima declaró en el juicio y aseguró que había ejercido la prostitución por más de 20 años pero que nunca le había pasado algo parecido. Crédito: Archivo.
La mujer ofrecía sexo a cambio de dinero. Así se ganaba la vida para sostener su hogar, donde tenía hijos y nietos. En vísperas de las Semana Santa de 2021, el miércoles 31, hace casi tres años, trabajaba cuando sufrió un brutal ataque que pudo costarle la vida y sí le costó su fuente de ingresos, porque quedó tan traumatizada que no pudo volver a ejercer. Ahora fue condenado el agresor.
Ella ofertaba sus servicios en inmediaciones de la Plaza España, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Ese día, a altas horas de la noche, se cruzó en su camino un joven de 22 años llamado Matías Exequiel Larrosa. Él llegó en su moto. En la esquina que forman las calles San Luis e Hipólito Irigoyen, acordaron un precio y fueron hasta un motel cercano. El muchacho quería ir a otro sitio, pero ella no aceptó.
Ya en la pieza N.º 5, ambos se desvistieron y el joven quiso apagar todas las luces y hasta el televisor, pero la mujer -que tenía 41 años entonces- lo volvió a encender.
Entonces él le pidió a ella que se ubique boca abajo. La mujer, mientras obedecía, alcanzó a ver por el rabillo del ojo que su cliente tenía algo negro entre sus dedos, "como un fierrito". Saltó de la cama mientras pedía explicaciones, pero el joven se abalanzó encima y rodeó su cuello con los precintos que sostenía. Afortunadamente para la víctima los plásticos se cortaron, pero entonces el hombre trató de asfixiarla con sus propias manos.
Ambos cayeron al suelo. El joven apretaba y golpeaba al mismo tiempo. Para ese entonces, el conserje escuchó ruidos y gritos, por lo que llamó a la puerta. Luego de unos segundos y al no obtener respuesta, amenazó con avisar a la policía.
Fue recién en ese momento que el muchacho dejó de hacer fuerza y decidió escapar. Corrió hasta el estacionamiento, pero no pudo sacar su moto porque el portón estaba cerrado. Dejó el vehículo allí. Aceleró el paso en dirección a bulevar. No llegó lejos, porque un patrullero lo interceptó a un par de cuadras y los uniformados lo detuvieron.
Juicio oral
Durante el proceso, Larrosa y sus abogados Germán Ricardo Corazza y Juan Ramón Aguilar, ofrecieron una versión distinta que fue desestimada por el Tribunal. Ellos aseguraron que en realidad el joven había sido la víctima y que se había defendido de la mujer, porque ella tenía un arma blanca.
El fiscal Estanislao Giavedoni representó al Ministerio Público de la Acusación en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.
En el debate oral se escucharon las declaraciones de testigos, personal policial de la Comisaría 3ª, peritos del Área de Reconstrucción Integral del Departamento Científico Forense de la Policía de Investigaciones, médicas, médico forense y la propia víctima.
El Tribunal estuvo presidido por la jueza Celeste Minitti (presidenta) e integrado por los doctores José Luis García Troiano y Jorge Patrizi. Ellos resolvieron, por unanimidad, condenar a Larrosa a la pena de 13 años de prisión, por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) en grado de tentativa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.