Un camionero de 24 años oriundo de la provincia de Entre Ríos sufrió el susto de su vida este domingo por la mañana, al protagonizar un choque con un tren de cargas, cuando transitaba por las rutas del departamento San Jerónimo, en cercanías de la localidad de López, informaron fuentes policiales.
El impacto, que involucró a una formación del Nuevo Central Argentino y un camión Volkswagen con acoplado, se produjo en el km 36,2 de la ruta provincial Nº 64, donde se encuentra el cruce ferroviario.
El llamado para solicitar ayuda quedó registrado a las 8:45 del domingo 18 de julio, en Comisaria 16° de López, cuyo personal policial se trasladó hasta el lugar del accidente. Una vez en el lugar pudieron divisar sobre la cinta asfáltica el acoplado volcado, cortando ambas manos de circulación de la calzada; y a unos 300 metros aproximadamente hacia el suroeste sobre las vías ferroviarias, la cabina y carrocería del camión.
Lo primero que hicieron los uniformados fue constatar la presencia de lesionados y heridos, encontrando solamente al chofer del camión, quien resultó ser un joven de 24 años, con domicilio en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.
El muchacho fue trasladado hacia el Samco de la ciudad de Gálvez con heridas en su pierna izquierda, allí fue examinado por el médico de turno, donde le diagnosticaron "lesiones de carácter leve".
Por su parte, efectivos de la URXV informaron que en el lugar del siniestro trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Colonia Belgrano, como así también personal policial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Seguridad Vial de la ciudad de Rafaela, quienes se encargaron de balizar y ordenar la circulación de vehículos.