Un santafesino fue condenado por encubrimiento luego de que encontraran en su poder un auto que tenía pedido de captura por robo en la Provincia de Buenos Aires.
El hombre fue imputado junto a dos personas más y es el primero en reconocer su culpabilidad. Además del vehículo, tenían un arma de guerra.
Un santafesino fue condenado por encubrimiento luego de que encontraran en su poder un auto que tenía pedido de captura por robo en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de José Andrés Garcilazo, de 43 años, quien este lunes firmó un juicio abreviado reconociendo su culpabilidad como coautor de los delitos de "encubrimiento" y "tenencia de arma de fuego de guerra".
La sentencia fue dispuesta por la jueza penal Cecilia Labanca luego de que la fiscal Laura Urquiza y el defensor particular Claudio Torres Del Sel le presentaran el acuerdo. Impuso a Garcilazo la pena de 3 años de prisión, cuyo cumplimiento será condicional debido a que él no posee antecedentes.
Garcilazo fue imputado junto a Melina Florencia González y Leandro Enrique Pedroni. COn la firma del abreviado, admitió haber recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita, un Toyota Etios blanco que poseía un pedido de secuestro de la justicia bonaerense desde 2021, por robo.
El hecho ocurrió el 3 de octubre pasado, en San Lorenzo al 5600 de la ciudad de Santa Fe. En ese domicilio, en un aparador, la policía también halló un arma de fuego que estaba en el ámbito de custodia de los tres imputados, quienes no contaban con la correspondiente autorización legal.
Era una pistola calibre 9, marca Bersa, modelo TPR 9, con inscripción "Ramos Mejia", la cual tenía la numeración suprimida y el cargador municionado y colocado. El mismo contenía 14 proyectiles intactos: 3 marca CBC, 4 marca SP y 7 marca FLB. Según la pericia, estaba apta para efectuar disparos.
Además de la condena a Garcilazo, la firma del juicio abreviado incluyó el pago de una multa de diez mil pesos y una serie de reglas de conducta.
El condenado constituyó domicilio, aceptó someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciaria, y también le impusieron la prohibición de tener y/o portar arma de fuego de cualquier tipo.
Respecto al Toyota Etios, que fue secuestrado, el mismo se pondrá a disposición de la jurisdicción donde se denunció su robo.