Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por haber cometido delitos contra la propiedad en la ciudad de San Javier. Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar es Francisco Cecchini.
Al imputado, de iniciales WAR, se le atribuyó la autoría de “robo”, “hurto” y “violación de domicilio”.
En locales comerciales
El fiscal afirmó que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre octubre y noviembre de este año”.
Precisó que “en una oportunidad, el hombre de iniciales WAR amedrentó a la empleada de un local de quiniela y la obligó a entregarle 31.000 pesos, que era todo el dinero que había en la caja”.
Especificó que “le aseguró que llevaba consigo un arma de fuego e hizo ademanes de haberla tenido en la cintura” y puntualizó que “antes de irse con la recaudación, se subió a una banqueta y arrancó una cámara de videovigilancia que estaba instalada en el negocio”.
Por otro lado, expuso que “en otra ocasión, el imputado ingresó a una bicicletería, amenazó a un hombre y a una mujer y les robó una bicicleta, un teléfono celular, un reloj y 100.000 pesos”.
Según mencionó, “el birrodado luego fue hallado y devuelto a su propietario”.
Asimismo, sostuvo que “en las inmediaciones de la sede del Club Central de San Javier, el investigado hizo caer a una niña que iba en bicicleta por la vía pública y le sustrajo un teléfono celular, documentación personal y 500 pesos”.
“A su vez, al imputado se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una garrafa de 10 kilogramos que estaba al lado de la puerta de entrada de un almacén”, señaló el fiscal.
Por último, Cecchini manifestó que “el hombre investigado finalmente fue aprehendido por agentes policiales en una casa a la que había ingresado sin autorización con el fin de esconderse de los uniformados”.