Un hombre de 43 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido un robo en la vía pública en la ciudad de Santa Fe.
Se trata del segundo hombre en firmar un abreviado por este hecho, mientras que un tercero está preso.
Un hombre de 43 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido un robo en la vía pública en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia a Jorge Roque Bugliolo fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El mismo se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que realizó la investigación es Eric Fernández, quien puntualizó que "a partir de un antecedente penal condenatorio, Bugliolo fue declarado reincidente".
Bugliolo reconoció su responsabilidad penal como autor de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”. En tanto, su defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
El hecho ilícito investigado fue cometido minutos antes de las 23.30 del lunes 22 de enero de este año, en cercanías de la esquina de La Rioja y 25 de Mayo.
"Bugliolo llevó a cabo su accionar delictivo junto con otras dos personas: un hombre identificado como Alejandro Maza, quien fue condenado a tres años de prisión condicional en otro juicio de procedimientos abreviados; y un tercer coautor que ya fue imputado y se avanza en la realización de un juicio abreviado para la imposición de una condena", precisó el fiscal.
"Los hombres involucrados llegaron al lugar a bordo de una camioneta marca Chevrolet modelo Tracker de la que descendieron Bugliolo y uno de sus acompañantes", relató Fernández.
"Mientras el otro integrante de la banda los esperaba en el vehículo, interceptaron a una mujer que caminaba por la vía pública, la empujaron y la hicieron caer al piso con el fin de robarle", expuso.
"Así, le sustrajeron un teléfono celular y una cartera que contenía documentación personal y dinero en efectivo", especificó.
Asimismo, planteó que "aunque los atacantes huyeron tras apoderarse de los bienes ajenos, fueron aprehendidos esa misma noche con los elementos de la víctima en su poder", y valoró que "la mujer pudo recuperar sus pertenencias".