Dispusieron la libertad del empresario imputado por una serie de estafas en la construcción de viviendas prefabricadas. Nueve damnificados acudieron a la audiencia y declararon ante el juez.
Lo inhibieron por 50 millones de pesos, y deberá presentar una propuesta de acuerdo a los damnificados dentro de los próximos 30 días.
Dispusieron la libertad del empresario imputado por una serie de estafas en la construcción de viviendas prefabricadas. Nueve damnificados acudieron a la audiencia y declararon ante el juez.
Néstor Gabriel S. fue imputado como autor de “estafas reiteradas”, once en total. Este martes, ante las miradas incrédulas de los damnificados que presenciaron la audiencia, quedó en libertad.
La medida cautelar fue acordada entre el fiscal Federico Grimberg y los abogados defensores Agustín Márquez y Esteban Yossen, y dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg.
Néstor S. deberá fijar domicilio, presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación cada 15 días y no podrá salir del país. Dispusieron una inhibición y bienes por 50 millones de pesos y el embargo de dos vehículos que están a nombre de su pareja.
Además, el imputado tendrá que presentar una propuesta de acuerdo a las víctimas en el plazo de 30 días, y no podrá acercarse ni contactarse con algunos de los damnificados.
La fiscalía también informó que Camila R., pareja y socia de Néstor S., será imputada en sede del MPA el 25 de junio.
Al comienzo de la audiencia, sin la presencia del imputado, nueve damnificados decidieron declarar. Algunos son de la ciudad de Santa Fe y alrededores, también había gente de Sa Pereyra y de Entre Ríos.
Todos dijeron confiar en la justicia y pidieron que Néstor S. continuara tras las rejas por considerarlo “peligroso para la sociedad”. “Son estafadores profesionales, la sociedad espera algo ejemplificador”, “si le dan la libertad, ¿qué va a pensar la gente del fiscal y del juez? Que la justicia no sirve”, plantearon
“Hay más víctimas, algunos se están enterando recién ahora”, explicaron, una de las allí presentes dijo haber escuchado del caso ayer en los medios. “Vamos a constituirnos como querellantes”, “se robaron nuestro sueño de la casa propia, nuestros ahorros”.
En la imputación se señaló que Néstor S. contó con la colaboración de una mujer, Camila R., junto a quien “simularon la existencia de una empresa de construcción denominada ‘Moderno House’, solvente y con capacidad operativa”, al menos desde enero de 2021 hasta la fecha.
La firma contaba con un local comercial, ubicado en Facundo Zuviría al 6699 de la ciudad de Santa Fe. Según la fiscalía, firmaron contratos millonarios con terceros para la construcción de viviendas de distintas características, “a sabiendas de que no podrían cumplirlos”.
“En todos los casos, con el pago del 70% del contrato, la empresa debía comenzar a ejecutar la obra y finalizarla en un plazo de 90 días”, informó el fiscal, tras lo cual enumeró once casos en los que se firmaron contratos, las víctimas abonaron desde $ 1.166.000 hasta $ 5.737.000, y lo acordado no fue cumplido.