Una mujer de 32 años fue condenada a tres años de prisión en suspenso por su vinculación con la venta de cocaína en la ciudad de Santa Fe.
Le impusieron tres años de prisión como partícipe secundaria del delito de comercialización de estupefacientes.
Una mujer de 32 años fue condenada a tres años de prisión en suspenso por su vinculación con la venta de cocaína en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia a Romina Soledad Rodríguez fue ordenada por el juez Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. A partir de lo dispuesto, la condenada también deberá pagar una multa y cumplir reglas de conducta.
La fiscal que está a cargo de la investigación, en el marco de la cual se imputó a otras personas, es María Laura Urquiza.
"En el marco del legajo, hay dos hombres imputados por haber tenido en su poder estupefacientes con fines de comercialización", señaló la funcionaria del MPA. "Son padre e hijo, tienen 67 y 47 años y las iniciales de ambos son MAC", especificó y remarcó que "los dos están actualmente en prisión preventiva".
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Urquiza señaló que "los dos hombres de iniciales MAC son investigados por haber vendido drogas al menudeo en una vivienda ubicada en Mitre al 6.900 de la capital provincial", y destacó que "actuaban con la colaboración de Rodríguez”.
"A mediados de junio, las tres personas involucradas fueron detenidas en un allanamiento que tuvo lugar en el inmueble en el que desplegaban la actividad ilícita", indicó la fiscal.
"Durante el operativo policial, se secuestraron bolsas de nylon y papeles satinados que contenían 45,51 gramos de cocaína, elementos para fragmentar esa sustancia y 182.380 pesos en efectivo”, detalló.
Rodríguez reconoció su responsabilidad penal como partícipe secundaria del delito de “comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas”.
Junto con su defensa, Rodríguez aceptó la calificación penal del hecho delictivo, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.