Un hombre de 44 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su propio hijo en la ciudad de Santa Fe. La víctima es un niño de muy corta edad.
Le impusieron 8 años de prisión. El hombre tiene 44 años y el niño una muy corta edad.
Un hombre de 44 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su propio hijo en la ciudad de Santa Fe. La víctima es un niño de muy corta edad.
La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro, en una audiencia en la que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Las iniciales del condenado son M.A.C. No se da a conocer su nombre completo para evitar la revictimización de su hijo, quien tiene el mismo apellido que él.
El legajo tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, mientras que la fiscal Jorgelina Moser Ferro representó al MPA en el juicio de procedimientos abreviados.
"El condenado abusó de su hijo en reiteradas oportunidades entre noviembre del año pasado y enero de este año", afirmó Moser Ferro. "Los ilícitos fueron cometidos en el marco de visitas que el niño hacía al domicilio de su padre, quien se quedaba a cargo de cuidarlo", aseveró.
Según destacó la representante del MPA, "con recursos propios de su corta edad, la víctima pudo expresar ante su madre lo que había sucedido y ella lo llevó al hospital de Niños, donde se constataron indicios de las agresiones sexuales e intervino personal policial". Explicó que "una vez que los uniformados que prestan servicios en el centro de salud comunicaron la situación a la fiscalía, se inició la investigación penal".
El hombre de 44 años admitió expresamente la autoría de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la guarda”.
En tanto, la defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la madre del niño que sufrió los ilícitos expresó que está de acuerdo con lo dispuesto.