Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de un intento de entradera en perjuicio de un matrimonio de adultos mayores. El hecho ocurrió la semana pasada en Rafaela.
Robaron en la casa de familiares de las víctimas y luego quisieron asaltarlos a ellos, exigiendoles dólares.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de un intento de entradera en perjuicio de un matrimonio de adultos mayores. El hecho ocurrió la semana pasada en Rafaela.
Se trata de Fabián Dionisio y Mauro Leandro Gorosito, de 31 y 35 años respectivamente, quienes permanecen tras las rejas por orden del juez penal Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
El fiscal a cargo de la causa es Martín Castellano, quien atribuyó a los hombres la coautoría de los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca” y de “resistencia a la autoridad”.
Castellano afirmó que “aproximadamente entre las 3 y 3.30 de la madrugada del lunes 21 de octubre, los imputados saltaron un portón, rompieron el vidrio de una puerta ventana e ingresaron a una casa en la que viven un hombre y su hijo menor de edad, quienes no estaban en ese momento”.
Precisó que "en el mismo terreno también está la vivienda de un matrimonio de adultos mayores que son los padres y abuelos, respectivamente, de las dos personas que viven en la casa de adelante”.
“Del domicilio ubicado en la parte delantera del terreno, los imputados se apoderaron de teléfonos celulares, una tablet, una Play Station, herramientas, una pava eléctrica, perfumes, una cafetera y dinero en efectivo”, enumeró la fiscal.
“Luego, dejaron todos elementos en el patio común de las casas y se dirigieron a la parte posterior, donde residen los adultos mayores”, remarcó.
El representante del MPA remarcó que, “nuevamente, los imputados ejercieron fuerza y rompieron los vidrios de una puerta–ventana e ingresaron a la casa del matrimonio de adultos mayores”.
El fiscal puntualizó que “una vez dentro, intimidaron a las víctimas con un cuchillo tipo tramontina y les exigieron a gritos la entrega de dólares”, y agregó que en un momento, el menor de los imputados “le tiró un puntazo al hombre de 75 años, quien intentó defenderse y sufrió una herida cortante en su mano izquierda”.
Castellano relató que “los imputados además le pegaron patadas y golpes al hombre mientras estaba en el piso, y luego aprovecharon y siguieron sustrayendo elementos de la vivienda del matrimonio”.
“Al escuchar los gritos, una vecina llamó al 911 y, a los pocos minutos, personal policial llegó al lugar”. Al percatarse de esto “los dos imputados resistieron de manera violenta y con el empleo de fuerza física el accionar de los uniformados, quienes finalmente lograron privarlos de su libertad”.
Respecto a la audiencia de medidas cautelares, según informó el representante del MPA, “el juez consideró que estaban acreditadas la posible coautoría y la materialidad del hecho, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal".
En tal sentido, valoró que “el magistrado destacó la gran cantidad de evidencias presentadas”.
“Desde la fiscalía también sostuvimos que estaban latentes los riesgos procesales, y la defensa cuestionó nuestra argumentación”, informó el fiscal. “Sin embargo, Stegmayer hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la prisión preventiva sin plazos para los dos hombres investigados”, resaltó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.