Un hombre de 32 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el robo de una moto en la ciudad de Santa Fe. Para cometer el ilícito, el condenado utilizó un arma de fuego, con la que también amenazó a la víctima.
La sentencia a Hugo Roberto Pucheta también comprendió el intento de robo de otra motocicleta.
Un hombre de 32 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el robo de una moto en la ciudad de Santa Fe. Para cometer el ilícito, el condenado utilizó un arma de fuego, con la que también amenazó a la víctima.
Se trata de Hugo Roberto Pucheta, quien reconoció su responsabilidad penal en los delitos de “robo calificado por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada” y de “tentativa de robo”.
La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que llevó a cabo la investigación penal es Ignacio Lascurain. Según informó, “a partir de un antecedente condenatorio, el magistrado declaró reincidente a Pucheta”.
Junto a su defensa, el condenado aceptó las calificaciones penales de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Lascurain señaló que “el sábado 22 de julio a la madrugada, el condenado amedrentó a un motociclista en la esquina de Berutti y Cafferata con el fin de robarle”. Afirmó que “tras amenazarlo con un arma de fuego, le arrebató el vehículo en el que circulaba”, y detalló que “era una moto marca Yamaha modelo YBR que pertenecía a otro hombre”.
Por otro lado, el fiscal precisó que “a Pucheta además se le impuso la pena porque el lunes de la semana pasada a la tarde trató de apoderarse ilegítimamente de otra moto”. Al respecto, expuso que “en la intersección de calle Azcuénaga y el pasaje Bonazzola, empujó a una mujer que iba a bordo de una moto marca Keller modelo Crono, con el fin de desestabilizarla”, y subrayó que “mientras ella perdía el equilibrio, le exigió la entrega del vehículo”.
“No obstante, la víctima opuso resistencia al robo y pidió ayuda, por lo que se acercaron agentes policiales que estaban en las inmediaciones del lugar”, indicó. “Los uniformados frustraron el objetivo delictivo del condenado y lo aprehendieron”, destacó.