Lo condenaron a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por amenazar y robarle a una vecina del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
Ocurrió en el barrio Villa Hipódromo. El hombre de 22 años utilizó una réplica de arma de fuego para amedrentar a la vecina.
Lo condenaron a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por amenazar y robarle a una vecina del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Williams Orlando Díaz, de 22 años, quien firmó un juicio abreviado. La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Debido a que Díaz tenía antecedentes penales condenatorios, el magistrado lo declaró reincidente.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió la condena es María Lucila Nuzzo.
Nuzzo indicó que "el viernes 22 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, Díaz ingresó a la casa de una vecina con el fin de robar", y agregó que "previamente, trepó el muro perimetral del domicilio, cuya altura es de dos metros".
“Una vez dentro, el condenado forzó una de las ventanas, ingresó a la vivienda, se apoderó ilegítimamente de un televisor de 32 pulgadas y luego se fue del lugar”, señaló la fiscal.
Por otro lado, la funcionaria afirmó que “el lunes siguiente, la víctima fue hasta donde vivía Díaz y le reclamó la devolución del televisor”, y resaltó que “desde la puerta del inmueble, el condenado insultó a la mujer y la amenazó con una réplica de un arma de fuego negra que llevaba en la cintura”.
“La vecina sufrió el lógico temor, se retiró de la casa de Díaz y llamó a la Central de Emergencias 911”, manifestó la representante del MPA. “Minutos más tarde, llegaron agentes policiales al domicilio del condenado, realizaron una requisa y encontraron la réplica del arma que él tenía en su poder”, concluyó.
El hombre de 22 años reconoció su responsabilidad penal como autor de “robo calificado por escalamiento” y “amenazas calificadas por el uso de arma”.
La defensa aceptó la calificación legal propuesta por la fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.