Dos hombres de 46 y 39 años, identificados respectivamente como Claudio Vicente Rivero y Juan Francisco Bruno, fueron condenados a 14 años de prisión cada uno por haber abusado sexualmente de un adolescente en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).
La sentencia fue ordenada por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta semana en los tribunales de la capital provincial. El tribunal estuvo integrado por los jueces Sergio Carraro, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert.
Rivero y Bruno fueron condenados como coautores de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas” y “promoción a la corrupción de menores agravada por la violencia ejercida”.
El fiscal Matías Broggi representó al MPA en el debate y expuso que “en relación a las dos personas condenadas, el tribunal optó por la calificación y las penas que solicitamos en nuestros alegatos”.
Por otro lado, los magistrados absolvieron a un hombre de 38 años e iniciales HOB, por el principio in dubio pro reo. Al respecto, el fiscal sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir y presentar un recurso de apelación”.
Broggi señaló que "el sábado 25 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 5 de la madrugada, la víctima –quien por entonces asistía a la escuela secundaria–, caminaba por la vía pública con amigos luego de haber asistido a una fiesta por Navidad".
También detalló que “en un momento, frenó una camioneta en la que iban los condenados y el hombre que fue absuelto, quienes se ofrecieron a llevar al grupo de jóvenes a un ‘after’”, y agregó que “la persona que resultó víctima del ilícito aceptó la invitación y subió al vehículo”.
Afirmó que “los hombres trasladaron al adolescente a un descampado”, y remarcó que “una vez allí, Bruno y Rivero cometieron el abuso sexual a pesar de la resistencia que intentó oponer la víctima”.
El funcionario del MPA manifestó que “luego, los atacantes dejaron al adolescente en inmediaciones de la ruta provincial número 1, en una estación de servicio abandonada”.
“Por su parte, la víctima logró contarle lo sucedido a su madre y acudieron al SAMCo de Santa Rosa de Calchines, donde se informó a la policía sobre lo sucedido”, finalizó.