En el transcurso de esta última semana del año, catorce personas serán imputadas por la venta de droga al menudeo.
Fueron privados de su libertad entre el viernes y el sábado pasados, en allanamientos realizados en seis viviendas.
En el transcurso de esta última semana del año, catorce personas serán imputadas por la venta de droga al menudeo.
El Ministerio Público de la Acusación informó que las detenciones del viernes y el sábado pasados fueron realizadas durante seis allanamientos concretados en Santa Fe y Santo Tomé, en el marco de dos investigaciones. Las mismas se enmarcan en los objetivos priorizados por el organismo en su “Plan de Persecución Penal”:
Las atribuciones delictivas serán realizadas por los fiscales Estanislao Giavedoni, Ana Laura Gioria y María Laura Urquiza.
La mayoría de las detenciones ocurrieron el viernes 20 de diciembre por la tarde, en Santa Fe. Fueron nueve los aprehendidos durante los dos allanamientos solicitados por la fiscal Urquiza.
Los operativos estuvieron a cargo del personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), y se concretaron minutos antes de las 17 en dos viviendas de la capital provincial.
Una de las diligencias fue llevada a cabo en una casa ubicada en República de Siria al 4.200. Allí fueron aprehendidas cuatro mujeres de entre 28 y 45 años, a quienes se les secuestraron papeles satinados con un total de 44 gramos de cocaína, dinero en efectivo, 10 teléfonos celulares, una tablet, un posnet, paquetes cerrados de papeles satinados y un plato con vestigios de cocaína.
El otro allanamiento fue en Belgrano al 4.600, donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 38 años. En el lugar, personal policial secuestró un trozo granulado compacto de 94 gramos de cocaína, 47 papeles satinados con 10 gramos de cocaína, cinco teléfonos celulares, una tablet, cuatro balanzas y dinero en efectivo.
Las otras cinco personas investigadas tienen entre 18 y 47 años. Fueron detenidas también por personal de la PDI, en allanamientos pedidos por el fiscal Giavedoni y la fiscal Gioria.
Los operativos se realizaron el sábado a la mañana en cuatro viviendas de la ciudad de Santo Tomé: dos de ellas ubicadas en calle Córdoba al 1.200, otra en Roque Sáenz Peña al 3.800 y la cuarta en inmediaciones de Tucumán y Monasterio.
Además de las detenciones fueron secuestrados 28,4 gramos de cocaína, 165 gramos de marihuana, siete plantas, semillas, ramas y cogollos de marihuana y recortes de papel satinado con vestigios de cocaína.
Personal policial secuestró un revólver calibre 32 con la numeración limada -el cual tenía seis cartuchos intactos del mismo calibre en sus alveolos-, una réplica de arma de fuego, cartuchos intactos y vainas servidas calibres 22 y 32. También encontraron 26 teléfonos celulares, una balanza de precisión y otra con capacidad para 30 kilos, y un total de $ 5.477.400.