Ordenaron la prisión preventiva para un hombre de 28 años en el marco de la investigación de un robo cometido a mano armada en un local comercial en la ciudad de Santa Fe. la decisión estuvo en manos del juez Gustavo Urdiales.
El robo ocurrió en un local de Pavón al 2600, y resultaron víctimas la propietaria del negocio y su madre.
Ordenaron la prisión preventiva para un hombre de 28 años en el marco de la investigación de un robo cometido a mano armada en un local comercial en la ciudad de Santa Fe. la decisión estuvo en manos del juez Gustavo Urdiales.
El fiscal Arturo Haidar imputó a Leonardo Rafael Ábalos como coautor del delito de “robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.
Tras finalizar la audiencia de medidas cautelares, el funcionario del MPA indicó que “la defensa no propuso medidas alternativas”, y agregó que “el juez consideró que estaban acreditadas las condiciones necesarias para ordenar la preventiva sin plazo y así lo hizo".
Haidar destacó que "los riesgos procesales estaban latentes, fundamentalmente porque el otro coautor del ilícito ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente". Además, puntualizó que "la privación de la libertad del imputado era necesaria para resguardar a las víctimas".
El fiscal manifestó que "minutos antes de las 22 del martes 10 de septiembre de este año, los coautores ingresaron a un local comercial ubicado en Pavón al 2600 con el fin de robar". Explicó que "a partir de un plan previo, se repartieron funciones para concretar su objetivo delictivo".
Haidar señaló que "llegaron al negocio a bordo de una motocicleta de la cual el imputado descendió para amedrentar a las víctimas", y explicó que "su acompañante lo esperó en el vehículo para que pudieran irse rápidamente después del ilícito".
"Dentro del local, el hombre que quedó en prisión preventiva amenazó a la propietaria del comercio con un revólver de caño largo y le exigió la entrega de un teléfono celular", relató. "Ante la negativa de la víctima, la madre de ella le dio dinero al atacante por temor a que él dispare con el arma de fuego", afirmó.
Por otro lado, el fiscal sostuvo que "aunque los coautores abandonaron el lugar de inmediato, diversas tareas investigativas permitieron individualizarlos". En tanto, puntualizó que "el imputado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado el mes pasado".