Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que está imputado como coautor del homicidio de Tomás Garro cometido en agosto de este año en Santo Tomé.
Previo a la audiencia se hizo una rueda de personas en la que el hombre fue reconocido como uno de los autores del ilícito.
Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que está imputado como coautor del homicidio de Tomás Garro cometido en agosto de este año en Santo Tomé.
Se trata de Carlos Alberto González, a quien el fiscal Estanislao Giavedoni atribuyó el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
La medida cautelar fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre en una audiencia llevada a cabo este martes por la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“Para ordenar la prisión preventiva, el magistrado tuvo en cuenta las evidencias que presentamos desde la fiscalía y las consideró suficientes para poner en cabeza del imputado el hecho ilícito atribuido”, valoró el fiscal Giavedoni.
“El juez también tuvo por acreditada la materialidad del hecho, con las exigencias propias de la instancia procesal en la que está la investigación”, subrayó.
El funcionario del MPA agregó que “la defensa del imputado discutió la autoría del ilícito por parte de su pupilo, no obstante, el juez hizo lugar a nuestro planteo”.
En tal sentido, informó que “antes de la audiencia, se hizo una rueda de personas en la que el imputado fue reconocido como uno de los autores del homicidio de Garro”.
El viernes de la semana pasada, el fiscal Giavedoni imputó al hombre investigado y le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En tal sentido aclaró que “hay otro hombre al que también se investiga como coautor del ilícito, quien está prófugo, ya fue identificado y tiene una orden de captura vigente”.
El homicidio de Garro fue cometido minutos antes de las 18 del jueves 8 de agosto de este año en la vía pública, en inmediaciones de calle 3 de Febrero entre Maipú y Lavalle.
“El imputado y el otro hombre actuaron con intención y voluntad de matar a la víctima”, sostuvo el fiscal en la audiencia, y agregó que “para lograr su objetivo acordaron previamente lo que haría cada uno y se distribuyeron roles”.
Giavedoni relató que “las dos personas investigadas fueron en moto al lugar en el que el imputado cometió el homicidio”. En tal sentido, precisó que “con un revólver calibre 32 le disparó a la altura de la cabeza y le quitó la vida de forma inmediata”.
“Antes de que el imputado cometa el homicidio, el otro hombre que estaba con él mantuvo una pelea con Garro”, indicó el fiscal y añadió que “en un determinado momento, el imputado se bajó de la moto, le dijo a Garro: ‘Ahora te voy a pegar yo’, y le disparó con el arma de fuego”.
El fiscal del MPA concluyó que “luego de cometer el homicidio, el imputado y el otro hombre escaparon del lugar en la moto en la que habían llegado”.