Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que fue imputado por el robo a una mueblería ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.
La fiscalía señaló que el hombre ingresó a la mueblería tras romper el vidrio de la puerta trasera del comercio.
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que fue imputado por el robo a una mueblería ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Nahuel Maximiliano Herman, de 25 años, quien fue imputado como autor del delito de “robo agravado” y quedó tras las rejas por disposición del juez penal Sergio Carraro.
Al frente de la investigación se encuentra la fiscal Yanina Tolosa, quien solicitó la cautelar de máxima y adelantó que junto a la defensa pública se encuentra negociando un posible procedimiento de juicio abreviado, para así dar fin al proceso judicial.
En su resolución, Carraro consideró que estaban acreditados los requisitos para disponer la prisión preventiva, tanto la posible autoría del delito -cuya pena sería efectiva- como la existencia de riesgos procesales.
En su atribución delictiva, la fiscalía detalló que el hecho ocurrió el lunes 11 de noviembre, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando Herman usó un ladrillo para romper el vidrio de una puerta trasera del local comercial, a la cual accedió por un patio interno.
Una vez dentro, se dispuso a acceder a una caja fuerte, de la cual sustrajo dinero en efectivo. También se llevó cinco relojes digitales, dos notebooks, seis parlantes de mano y un teléfono celular.
Tras haberse hecho del botín, la fiscal explicó que Herman colocó todo en el interior de su mochila y se dio a la fuga. El delincuente no contaba con que su ardid había sido registrado por las cámaras de seguridad del local.
Con las imágenes aportadas por los dueños de la mueblería, y la geolocalización del teléfono robado, los investigadores lograron obtener una dirección.
Allí realizaron una requisa domiciliaria, la cual fue autorizada por una persona mayor de edad que estaba en el lugar. Fue durante esa diligencia que se procedió a la detención de Herman, y se secuestró la mochila que había sido observada en los registros de las cámaras de seguridad.
Todas estas evidencias fueron presentadas ante el juez Carraro para solicitar la prisión preventiva, que fue otorgada sin plazos.