Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que fue imputado por hechos ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja y de su exsuegra en Venado Tuerto.
El hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de la causa judicial que se abrió en su contra.
Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que fue imputado por hechos ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja y de su exsuegra en Venado Tuerto.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Eduardo Lago e impuesta por la jueza Paula Borello en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales venadenses.
El imputado, Roberto Carlos Abraham, tiene antecedentes penales condenatorios en la Justicia Federal vinculados al narcotráfico. Por los hechos ilícitos que investiga, el fiscal Lago le atribuyó los delitos de “daños”, “amenazas simples”, “desobediencia”, “lesiones leves en contexto de violencia de género”, “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego”, “atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego”, “robo simple”, “desobediencia a una orden judicial” y “portación de arma de fuego de guerra y/o de uso civil condicional”.
Al momento de detallar los ilícitos en la audiencia, el fiscal Lago se refirió a los últimos hechos cometidos por el imputado el viernes de la semana pasada.
“Fue a la casa de su expareja, entró por la fuerza luego de pegarle una patada al portón de ingreso, golpeó y mordió a la mujer, le robó el teléfono celular y escapó del lugar”, detalló el fiscal. “Inmediatamente después le disparó con una escopeta calibre 12.70 a un vecino, y le provocó heridas en ambas manos”, puntualizó.
Lago informó que “personal del Comando Radioeléctrico fue al lugar y vio que el imputado iba caminando por la vía pública con el arma de fuego en la mano” y remarcó que “le dieron la voz de alto, pero comenzó a escapar, ingresó a una vivienda ubicada en calle Manzano al 600, se subió al techo de la casa y le apuntó a los policías”.
“Finalmente, luego de que los agentes de la fuerza pública le volvieron a dar la voz de alto y le apuntaron con las armas reglamentarias, el imputado tiró su escopeta al piso, bajó del techo y fue aprehendido”, subrayó el fiscal.
En la audiencia, el representante del MPA destacó que “el arma de fuego secuestrada al imputado tiene un alto poder de letalidad, y no es usual que en nuestra región se usen este tipo de armas de guerra automáticas”.
En tal sentido, también hizo hincapié en que “sí son usadas por la narcocriminalidad organizada”, y concluyó que “en función de la condena anterior que ya pesaba sobre el imputado, se constituyó en agravante del delito de género”.
Lago también dio cuenta de otros ilícitos previos que le endilgó al hombre investigado. “El viernes 26 de julio rompió todos los vidrios del frente de la casa de su expareja, la amenazó de muerte y se fue del lugar cuando escuchó que la mujer había llamado al 911 para pedir ayuda”, relató el fiscal.
“Minutos más tarde, le escribió mensajes de WhatsApp a su exsuegra en los que reiteraba las amenazas de muerte hacia su expareja”, agregó.
Lago precisó que “en función de estos hechos de violencia, el Juzgado de Primera Instancia de Familia de Venado Tuerto dispuso una prohibición de acercamiento del imputado hacia la mujer”.
En tal sentido, añadió que “a pesar de que esta medida estaba vigente y había sido notificada correctamente, el imputado le envió audios de WhatsApp a su expareja en los que la amenazó de muerte”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.