Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años al que se investiga por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una niña en San Javier. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cecchini, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MJG, transite el proceso judicial privado de su libertad. Previo a esto, le atribuyó la autoría de dos hechos de “abuso sexual simple” así como del delito de “grooming”..
El funcionario del MPA indicó que "el investigado se contactó a través de WhatsApp a un teléfono celular que sabía que era utilizado por la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y fuera hasta donde él vivía".
Cecchini expuso que "en dos oportunidades, en 2022 y en 2023, el hombre investigado atentó contra la integridad sexual de una niña que transita la escolaridad primaria", y especificó que "las conductas delictivas consistieron en abusos sexuales simples".
Por otro lado, el funcionario del MPA afirmó que "al imputado se le endilgó haber llevado a cabo una práctica de grooming en enero de este año".
Al respecto, relató que "el investigado se contactó a través de WhatsApp a un teléfono celular que sabía que era utilizado por la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y fuera hasta donde él vivía".
Según remarcó, "por los términos del mensaje, se infiere su intención de someterla a situaciones abusivas a cambio de dinero".