+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Juicio en Rosario

Pidieron 37 años de prisión para el acusado de matar al "Trinche" Carlovich

Se trata de Juan Maidana, alias "Bocachita", quien también está acusado de haber participado en otros tres hechos de delitos contra la propiedad.

Pidieron 37 años de prisión para el acusado de matar al "Trinche" CarlovichPidieron 37 años de prisión para el acusado de matar al "Trinche" Carlovich

Miércoles 10.5.2023
 19:16
Redacción EL
Redacción EL
|

La fiscalía del juicio por el crimen del exfutbolista Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, el ídolo del club Central Córdoba de Rosario asesinado durante un robo cometido en 2021 en la ciudad del sur santafesino, pidió este miércoles en el inicio del debate que el acusado sea condenado a 37 años de prisión.

El pedido de la fiscal Georgina Pairola recayó sobre el imputado Juan Maidana, alias "Bocachita", quien también está acusado de haber participado en otros tres hechos de delitos contra la propiedad.

Según explicó la propia fiscal tras su alegato de apertura, estos casos fueron "de características muy violentas", por lo que planteó "concretamente que esta violencia, en el caso de Carlovich, le causó la muerte".

Mirá también

Mirá también

Se cumple un año del crimen de Trinche Carlovich

La fiscal remarcó que en el caso de Carlovich cuentan con "testigos oculares" y "pericias" que van a ilustrar "sobremanera" la mecánica del hecho, además de la declaración de forenses y empleados policiales que realizaron tareas "investigativas y de inteligencia".

Por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) también interviene en el juicio la fiscal Viviana O'Connel, quien indicó que "además de Maidana participaron otras dos personas que ya aceptaron su participación y fueron condenadas en un juicio abreviado".

"No eran un grupo organizado, sino una banda de actuación muy violenta, pero sin roles, tenían una organización muy rústica, que se dedicaba a robar bicicletas, celulares y objetos de poco valor con un alto grado de violencia, por eso no se los acusó de asociación ilícita", explicó O'Connel.

En tanto, en el mismo proceso es juzgado un segundo sospechoso, Gabriel Omar Donaire, pero solo por otro robo similar cometido días antes del homicidio y no por el crimen de Carlovich. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

Los hechos

Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 de 2021 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril.

Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento. El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima.

Mirá también

Mirá también

Instalan una estatua del "Trinche" Carlovich en el estadio "Gabino Sosa"

Como consecuencia de la caída, "Trinche" se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local. Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.

En tanto, "Bocachita" fue detenido unos días después e imputado como autor del asesinato, además de otros robos en el mismo lugar en el que fue asaltado Carlovich.

Su carrera y el mito

Con buena parte de su carrera profesional en categorías del ascenso, aunque debutó en 1969 Rosario Central y tuvo un paso por Colón de Santa Fe, Carlovich se convirtió en ídolo de Central Córdoba, un club ferroviario ubicado en el barrio Tablada, donde jugó en cuatro etapas diferentes.

Mirá también

Mirá también

Asaltaron a la nieta de Carlovich cerca del lugar donde agredieron a su abuelo

Sin registro fílmico sobre sus actuaciones, alrededor del "Trinche" se construyó con el tiempo el mito oral de un jugador excepcional, que fue reconocido por figuras como Diego Armando Maradona. Existen decenas de historias sobre su capacidad futbolística que lo destacan como un jugador lento, pero sumamente habilidoso en la mitad de la cancha, donde se desempeñaba.

En 1974 integró un seleccionado rosarino que jugó un partido amistoso con la Selección Nacional, cuyo primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de los locales y agigantó el mito del "Trinche" como un mediocampista excepcional.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar