Triple femicidio: "Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas", declaró un bombero
El integrante de la fuerza es vecino del lugar donde ocurrió el hecho y fue uno de los primeros en llegar a socorrer a las víctimas.
Triple femicidio: "Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas", declaró un bombero
Lunes 20.3.2023
/
Última actualización 18:34
Un vecino bombero y ex integrante de Prefectura Naval que colaboró esta madrugada en el rescate de las dos niñas que junto a su madre fueron asesinadas en su casa incendiada de la ciudad bonaerense de Zárate, confirmó que ambas menores de edad tenían lesiones punzocortantes cuando intentó reanimarlas y aseguró que "ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas".
Sergio comentó este lunes que eran las 3 de la madrugada cuando golpearon la puerta de su casa y lo despertaron para que colabore en un incendio.
"Yo entré a la mitad del pasillo y cuando vi el panorama de las nenas en el piso, no dudé ni un segundo", dijo el vecino, quien explicó que con ayuda de otro bombero sacaron "a las nenas hacia una zona segura".
El hombre aseguró no poder afirmar si en ese momento las niñas de 3 y 9 años estaban aún con vida o no, pero comentó que comenzaron "a realizar RCP" hasta el arribo del personal médico.
Consultado sobre si las víctimas tenían lesiones provocadas por arma blanca, Sergio respondió: "Por lo que yo vi, sí".
Luego explicó que ante el arribo de un móvil policial antes que una ambulancia, procedieron a trasladar a las niñas en el patrullero hasta la guardia del hospital local pero que allí, a poco de que comenzaron a asistirlas, "dieron el parte de que ya habían fallecido".
Sobre la madre de las niñas, Sergio explicó que cuando volvió del hospital la vio ya fallecida y que a ella también habían intentado reanimarla sin éxito.
Explicó que el fuego "supuestamente se inició en la parte del dormitorio propagándose al sector de la cocina" que, según comentó, era "de madera", y que fueron varios los vecinos que ayudaron intentando apagarlo tirando agua desde el tapial lindero.
Sobre el ahora detenido, el vecino dijo que no tenía trato, que solo lo conocía "de vista" y que por lo que veía era "una persona muy nerviosa".
Por último, aludiendo a sus años de experiencia de exprefecto y bombero, Sergio comentó: "Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas. Es algo inexplicable".