+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ocurrió está madrugada

Tucumán: presos se amotinaron e intentaron fugarse de una dependencia policial

Tucumán: presos se amotinaron e intentaron fugarse de una dependencia policialTucumán: presos se amotinaron e intentaron fugarse de una dependencia policial

Viernes 12.8.2022
 16:07

Un grupo de presos se amotinó esta madrugada e intentó fugar de la sede de la Dirección General de Investigación policial ubicada en el centro de la capital tucumana, aunque fueron controlados sin que se produjeran heridos de gravedad, no obstante lo cual sí algunos efectivos y un recluso resultaron lesionados, informaron fuentes oficiales.

“Hubo un intento de fuga y un motín en la Dirección, conocida como la Brigada de Policía”, dijo a la prensa el titular de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip.

El vocero detalló que, “durante la madrugada, los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana, hecho que fue observado por el oficial de guardia que dio el alerta general”.

Tras ello, los internos iniciaron fuego con la intención de generar un incendio, aunque según Dip este "fue rápidamente sofocado por el personal actuante" aunque se convocó a los bomberos para garantizar que no se propagara.

Agentes de Infantería, de la Regional Capital, del Grupo Cero y de la propia Dirección General de Investigaciones fueron quienes intervinieron para resolver el conflicto.

Mirá también

Mirá también

La situación en las cárceles de Santa Fe: superpoblación y problemas edilicios

El director de Investigaciones señaló que dos policías tuvieron que ser asistidos tras intervenir en el hecho, aunque se encuentran bien de salud.

También un detenido fuer atendido tras sofocarse con el humo, mientras que otros reclusos se autolesionaron, según el jefe policial.

Mientras esto sucedía dentro de las instalaciones, en la puerta de la dependencia familiares de los presos, que llegaron al lugar para asegurarse de que sus parientes se encontraban bien, llevaron adelante una protesta en reclamo de mejoras en las condiciones de alojamiento.

En ese sentido Dip aseguró que “los detenidos no están hacinados, están cómodos", aunque no precisó la cantidad de personas alojadas en la unidad, e indicó “que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado de salud”.


#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar

Te puede interesar:


  • Una obra, dos comunidades y un escenario histórico: Felicia y Pilar en el Teatro Colón
  • Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
  • Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
A metros de la RN 168 Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar