Un día después del linchamiento del supuesto autor del crimen de Abigail Riquel, en San Miguel de Tucumán se registró un nuevo intento, esta vez contra un presunto ladrón. Un grupo de alrededor de 30 personas atacó a golpes a un adolescente de 16 años sospechado de haberle robado un teléfono celular a una joven.
El nuevo hecho ocurrió el jueves, cerca de las 20:30. A esa hora el adolescente fue abordado por vecinos de la capital tucumana que lo acusaban de haber sido quien le arrebató el celular a una chica que caminaba por la vereda en la esquina de las calles Piedras y Ernesto Padilla.
Así, los vecinos que habrían visto el robo tumbaron al menor y lo golpearon con piedras y patadas. Enseguida, efectivos policiales llegaron al lugar y salvaron la vida del menor, que ya se encontraba lleno de sangre. En medio del descontrol, había una mujer que era la única que intentaba frenar el ataque. Luego se supo que se trataba de la madre del adolescente.
El joven agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla por las lesiones. Según el informe del hospital, el adolescente sufrió politraumatismos, uno de ellos craneoencefálico. En las redes se viralizaron imágenes del momento en que ya era protegido por su padre y por la policía. En las fotos se lo observa recostado sobre el asfalto, con el rostro visiblemente ensangrentado.
El comisario Alfredo Díaz informó más tarde que el “menor ya recibió el alta” y explicó que, al no tener una denuncia por el supuesto robo, “fue puesto en libertad”. Díaz también dijo que tampoco quedaron detenidos los agresores que atacaron al adolescente. Entre las pertenencias del chico, encontraron “una réplica de un arma de fuego”.
Tenés que leerUn grupo de personas mató al hombre que estaba acusado de abusar y asesinar a una nena de 9 añosSegún indicó diario La Gaceta, en lo que va del año hubo al menos 13 casos de intentos de linchamiento en Tucumán. Uno de los más recientes y que resonó a nivel nacional fue la muerte de José “Culón” Guaymás (25), el miércoles pasado.