Un hombre de 34 años perdió la vida, tras intentar salvar a su hija, resbalarse y caer a un arroyo en Córdoba. Sucedió en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.
Ocurrió en La Cumbrecita. La víctima tenía 34 años y era de Buenos Aires. Llegó a rescatar a la nena antes de desvanecerse.
Un hombre de 34 años perdió la vida, tras intentar salvar a su hija, resbalarse y caer a un arroyo en Córdoba. Sucedió en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.
Fuentes policiales precisaron que el trágico accidente ocurrió este sábado por la tarde en el arroyo Ambach, en un sector denominado La Olla.
Según publicó ElDoceTV, el hombre se estaba bañando en el río con su hijita de tres años y cuando estaban saliendo del agua, perdió el control, se resbaló y cayó al cauce junto a la pequeña.
En su afán por salvar a la niña se golpeó la cabeza con una piedra. Si bien pudo acercar a su hija a la orilla y ponerla a salvo, el golpe provocó que perdiera el conocimiento y se sumergiera en la profundidad del arroyo.
En el lugar, también estaba su esposa y madre de la pequeña, quien al perderlo de vista alertó a las autoridades.
Rapidamente se acercaron al lugar del incidente, agentes de Bomberos de Villa General Belgrano y de la sección de buzos de la Policía de Córdoba, quienes se sumergieron en el agua a unos siete metros de profundidad y pudieron sacar el cuerpo, que estaba a unos tres metros de la orilla.
Si bien en la costa aguardaba un servicio especial de emergencias, los buzos rescataron el cuerpo sin vida. El servicio de emergencia constató la muerte del turista.
"Fue un accidente fatal. Momento previos a que se golpeara esta disfrutando en el agua con su hija. Por suerte alcanzó a dársela a su madre previo a desvanecerse", comentó uno de los bomberos que participó del operativo de rescate.
La Policía informó que la víctima del fatal accidente fue identificada como Carlos Javier Rodríguez de 34 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
También se constató que la nena resultó ilesa y que más allá del susto, no revisitió ninguna herida de consideración.