Un turista murió luego de golpearse la cabeza contra una piedra, instantes después de lanzarse al río. El incidente ocurrió en la localidad de Cuesta Blanca, cerca de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
Un hombre de 33 años falleció al golpearse la cabeza contra una roca mientras disfrutaba de unas vacaciones en Villa Carlos Paz con su pareja.
Un turista murió luego de golpearse la cabeza contra una piedra, instantes después de lanzarse al río. El incidente ocurrió en la localidad de Cuesta Blanca, cerca de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
La víctima tenía 33 años y estaba junto con su pareja, una mujer de 40. Fue ella quien avisó a la Policía Departamental de Punilla sobre el accidente que había sufrido su marido en el Río San Antonio.
De acuerdo con el informe policial, el golpe contra la piedra le causó una herida grave en el lado derecho de la cabeza. Aunque en el lugar se presentó un servicio de emergencia y le realizaron maniobras de reanimación, no fue posible salvar la vida del hombre, identificado como Emiliano Ustari.
La reconstrucción del hecho fue posible a través del relato que la esposa de la víctima aportó a las autoridades. La pareja, oriunda de La Pampa, estaba de vacaciones en la provincia de Córdoba. De acuerdo con información de distintos medios locales, este es el cuarto turista que muere en un río o lago de la provincia desde que la temporada de verano comenzó.
Dentro de los casos que se registraron hasta el momento, está el de un hombre que fue encontrado en un acueducto de La Calera, en las Sierras Chicas. A esta muerte se sumó la de otro hombre que había desaparecido en el Río Santa Rosa, ubicado en Villa Rumipal. Luego, otro hecho similar enlutó a la provincia, cuando se supo que una persona fue encontrada muerta en el balneario El Fantasio, parte del Río San Antonio.
Debido a esta acumulación de casos, las autoridades locales insistieron en que es importante respetar y obedecer las indicaciones de seguridad en las distintas áreas turísticas de la provincia de Córdoba.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.