Domingo 21.8.2022
/Última actualización 17:34
Con hondo dolor, se realizó el velatorio de Rubén Isidro Walesberg, el chofer de 71 años asesinado en el barrio de Colastiné el viernes pasado cuando trasladaba a cadetes del Liceo Militar "Gral. General Belgrano". El hecho, como se recordará, generó gran conmoción en la sociedad santafesina y tuvo repercusión nacional.
La inhumación se realizó en la sala de sepelios de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Lda., a las 10 de la mañana de este domingo. Los restos fueron trasladados hasta su morada final en el Cementerio Municipal, donde una multitud le dio el ultimo adiós.
Walesberg siempre se desempeñó en el transporte de pasajeros. En sus inicios trabajó para una empresa de ómnibus de recorrido diario entre San Javier y Santa Fe, y tras el cierre de esta firma continúo en el rubro trabajando para un club de la ciudad, en el transporte de jugadores y también de alumnos a escuelas secundarias de la región.
Ya jubilado y amante de su profesión, prosiguió realizando viajes con la empresa de traffic “Tío Mario”, que fue contratada por los padres de cadetes del Liceo Militar para el traslado de los liceístas los días domingo y posterior regreso los viernes.
El sanjavierino de 71 años de edad era un reconocido simpatizante del Club Atlético Unión de Santa Fe, y habitualmente concurría al Estadio 15 de abril, acompañado por amigos y familiares, como lo hizo el jueves anterior a su muerte. En sus redes sociales daba a conocer su amor por el “Tate”.