Jesús Buffarini, 23 años sufrió una brutal golpiza de una patota a la salida de un boliche. El joven jugaba en el club Independiente Dolores de General Cabrera, que milita en la liga regional de Córdoba.
Jesús Buffarini había publicado una serie de imágenes junto a su novia luego de pasar un fin de semana juntos en Alpa Corral.
Jesús Buffarini, 23 años sufrió una brutal golpiza de una patota a la salida de un boliche. El joven jugaba en el club Independiente Dolores de General Cabrera, que milita en la liga regional de Córdoba.
En medio de la conmoción por el brutal asesinato, se conoció el último posteo que había publicado la víctima en su cuenta personal de Facebook: “Un finde lleno de cosas lindas y compartir con vos lo hace aún más lindo, por más escapaditas juntos. Te amo, cla”, había escrito el pasado 2 de abril junto a una serie de imágenes en las que se lo veía junto a su novia.
La pareja había salido de viaje a la localidad cordobesa de Alpa Corral para el fin de semana largo de principios de abril. Entre las tiernas fotos se puede ver que los jóvenes se juntaron a comer a la vera del río Las Barrancas y disfrutaron del tiempo juntos.
Las imágenes de los jóvenes causaron conmoción una vez que se confirmó la noticia del crimen de Jesús, y generó que algunas personas le enviaran mensajes de afecto en esa publicación. “QEPD amigo”, escribió un joven que conocía a ambos.
La familia del joven futbolista también lo despidió a través de las redes sociales, con un sentido mensaje de afecto y con un fuerte pedido de justicia para que sean detenidos todos los jóvenes que participaron de la golpiza.
“Vuela alto Pri, cómo me decías a mí. Tengo los mejores recuerdos de vos de chiquito. Tantos momentos juntos, no lo puedo creer. Mi alma, solo vamos a estar de pie para pedir justicia porque eras un ser de luz como tu nombre. Un chico humilde ,sin maldad para nada. ¡Justicia!”, escribió Yany Buch, prima de la víctima.
El ataque a Jesús Buffarini sucedió alrededor de las 6 de este domingo. Aunque no están claras las circunstancias en las que se dio el conflicto, se supo que Buffini recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.
En medio de corridas, llegó a ser trasladado a un hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a las pocas horas, de acuerdo a lo que informó La Voz.
Desde la policía local indicaron que se enteraron del hecho tras un llamado del hospital, luego de la muerte de Buffarini. De esta manera comenzaron una investigación basada en testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad.
Es por ello que lograron identificar a los presuntos implicados en la golpiza. Hay por lo menos un joven señalado de haber participado en la pelea mortal, que se entregó de manera voluntaria en la comisaría: se trata de Federico C., de 23 años.
Por otra parte, hay otros dos jóvenes de 22 años que habrían intervenido en la pelea y que están siendo buscados. Según trascendió, todos estarían identificados y serían vecinos de la zona.
La causa está en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto. Por lo menos por ahora, está caratulada como “homicidio preterintencional”, es decir, cuando una persona golpea a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.