En los últimos seis días, cinco personas perdieron su vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron en distintos siniestros viales.
Un joven murió en Santa Rosa de Calchines. Otras dos personas fallecieron por sendos choques en el Puente Carretero. El cuarto caso ocurrió en A.del Valle y French. En tanto, un joven falleció tras un siniestro en ruta 1, a la altura de Colastiné
En los últimos seis días, cinco personas perdieron su vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron en distintos siniestros viales.
La última víctima fatal se registró durante la mañana del viernes e involucró a un joven de 20 años, que se accidentó la tarde del jueves en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines.
Pero esta trágica seguidilla comenzó la madrugada del sábado pasado en Santo Tomé, más precisamente sobre el Puente Carretero, donde ocurrió un choque de motos que causó la muerte de Matías Russo, de 22 años.
En tanto la pareja que se trasladaba en el otro rodado se dio a la fuga -a pie y empujando su vehículo, una Garelli de 50 centímetros cúbicos- pero no pudieron alejarse demasiado, porque la policía los interceptó en el cruce de calles santotomesinas Obispo Gellabert y Gómez Cello.
Se trata de una mujer de 39 años y un hombre de 47. Ambos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Horas después de ese mismo sábado (ni bien comenzada la noche) otro fatal siniestro vial se produjo en A. del Valle y French, el que dejó como saldo la muerte de un hombre de 40 años. Según un informe preliminar, Leandro Manuel Gozzo se conducía en una Honda GLX H 150cc de color azul, cuando, por razones aún no establecidas, perdió el control del rodado, subió al cordón del cantero central e impactó contra la columna de un semáforo.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) quienes intentaron reanimar al motociclista con maniobras de RCP, para luego proceder a su traslado en estado crítico al Hospital Iturraspe.
Pero ya en dicho nosocomio el médico constató el fallecimiento del hombre debido a un paro cardiorrespiratorio.
El cuarto episodio ocurrió el mediodía del martes sobre ruta 1, a la altura de Colastiné Norte, donde una pareja que se conducía en moto colisionó contra un sampi. A raíz del hecho un joven falleció y una mujer debió ser hospitalizada en grave estado.
El choque que involucró a los motociclistas implicó además al conductor de un autoelevador, popularmente conocido como "sampi" o "sampi-móvil", cuya presencia en la ruta se investiga. Al parecer, la moto circulaba en dirección al sur cuando impactó contra el lateral izquierdo del otro vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Elias Romero, de 18 años, (fallecido) y Delfina Sosa (16). La adolescente se encuentra en estado crítico tras ser operada en el quirófano central del hospital Cullen. Al respecto, el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, detalló que la mujer cursa un cuadro de "politraumatismo con traumatismo encefalocraneal grave. Se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado".
El quinto accidente fatal sucedió la madrugada del jueves y tuvo lugar -otra vez- sobre el Puente Carretero.
Del hecho se tuvo conocimiento en los primeros minutos del jueves cuando personal de la comisaría de distrito 12da. (Santo Tomé) recibió un aviso del CE 911 dando cuenta de un siniestro vial en el citado puente, a la altura del segundo arco.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Macarena Nolazco, quien venía como acompañante en una Honda Twister CB 125, color negro, que conducía el suboficial de policía, Mario Acosta (29).
En un momento dado, y por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado lo que provocó el derrape de la moto y la colisión contra una columna del puente.
Como consecuencia del encontronazo Acosta sufrió lesiones de extrema gravedad, a punto tal que perdió su vida prácticamente en el acto. Poco después el médico policial diagnosticó que la víctima sufrió un traumatismo craneal grave, recomendando no realizar una autopsia.