+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ya son cuatro los arrestados

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma, la hija del custodio de Bullrich

Serían hermanos y fueron aprehendidos en Marcos Paz.

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma, la hija del custodio de BullrichDetuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma, la hija del custodio de Bullrich

Jueves 25.1.2024
 18:56
 / 
Actualizado al Jueves 25.1.2024 19:58hs

Los últimos dos sospechosos por el crimen de Umma, Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos este jueves por la tarde.

“Los asesinos de Umma todos presos”, afirmó este jueves por la tarde la ministra en su cuenta de la red social X al confirmar la captura de los últimos dos acusados en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

"LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", expresó la ministra.

Ambos detenidos serían hermanos y fueron aprehendidos en Marcos Paz.

El crimen

El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Mirá también

Mirá también

Video: así fue el intento de robo en el que balearon a Umma, la hija de un custodio de Bullrich

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo. En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al Toyota Corolla en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

A raíz del ataque, la nena sufrió un balazo en la nuca y otro en una mano, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada y murió.

#TEMAS:
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar