Una joven de 23 años falleció al recibir un disparo en el abdomen de parte de su padre. Al parecer la joven intentó defender a su madre de los ataques de su ex pareja cuando fue herida de gravedad El hecho ocurrió en Córdoba.
La madre de la víctima tenía un botón antipánico luego de que el padre de su hija incumpliera una restricción.
Una joven de 23 años falleció al recibir un disparo en el abdomen de parte de su padre. Al parecer la joven intentó defender a su madre de los ataques de su ex pareja cuando fue herida de gravedad El hecho ocurrió en Córdoba.
Ricardo Rafael Bottone (61) mató de un balazo a su hija Milagros (23) en el marco de un ataque a su ex pareja y luego se suicidó.
“Murió defendiendo a mi mamá”, dijo Florencia a la prensa tras la tragedia ocurrida esta mañana en una casa situada en la calle General Paz al 3.000 del barrio Alta Córdoba. “Mi hermana tenía 23 años, había empezado a trabajar, era una persona hermosa, que no se merecía esto”, indicó sobre la estudiante de abogacía y preceptora en un colegio.
“Esta Justicia de m... se llevó a mi hermana. Él tenía todas las denuncias hechas y al botón antipánico se lo iban a sacar a mi mamá”, aseguró Florencia sobre la serie de medidas que tomó la Justicia contra Bottone desde 2012 a esta parte.
Fuentes judiciales informaron que el miércoles por la mañana, en el día del cumpleaños del agresor, Bottone esperó a las víctimas en la puerta de la casa de Mercedes Martínez, quien vivía junto a Milagros, la hija que tenían en común.
En diálogo con Cadena3, una vecina de la familia contó que el matrimonio se había disuelto hace dos años y relató la secuencia del ataque. “Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”.
Y agregó: “Le dio un culatazo en la nuca a Mercedes y la tiró contra la casa de un vecino; a Mili, que forcejeaba con él para salvar a su madre, la golpeó en el ojo, daba vueltas tirando tiros cuando vi que le pegó cerca del cuello y en la espalda, y ella cayó en la vereda de la librería”.
La vecina detalló que el hombre las esperó en el interior de la casa donde vivían las mujeres. “No sé cómo entró”, dijo. Sin embargo, Rafael, un sobrino de Mercedes, reveló a Cadena3: “Ellas llegaron de hacer las compras y cuando abrieron el portón para entrar el auto se lo encontraron”.
Tras el ataque, Bottone se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio de la casa y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde Milagros falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. El femicidio es investigado por una fiscalía de violencia familiar.
Los investigadores determinaron que en 2012 la mujer lo había denunciado en el Juzgado de Familia de Córdoba por violencia económica y un juez le dictó a Bottone una restricción de acercamiento. Sin embargo, el año pasado incumplió la perimetral y ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, a quien le secuestraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.
Ante esa situación, el juzgado le volvió a dictar una prohibición de acercarse y le entregó a la ex pareja un botón antipánico, mientras que también en 2022 la hija radicó una denuncia contra su padre por el delito de “amenazas”.
Florencia además dijo que su mamá se recupera tras el ataque, luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias por heridas en el cuero cabelludo. “Tiene dos cánceres, culpa de este hijo de puta”, blanqueó en referencia a Ricardo Bottone.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.