Un niño de 5 años quedó internado en grave estado en el Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, tras ser atacado por una jauría de perros en la localidad de Rivadavia.
El menor recibió heridas por mordeduras de canes múltiples. Fue trasladado a sala de cirugía en estado grave.
Un niño de 5 años quedó internado en grave estado en el Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, tras ser atacado por una jauría de perros en la localidad de Rivadavia.
Según fuentes judiciales, pasadas las 13 del domingo de Pascua, un llamado al 911 advirtió que el menor habría ingresado a una finca, donde hay perros peligrosos. Otros testimonios, en cambio, sostuvieron que el nene, junto a otros del barrio, jugaban en la calle y los perros salieron de ese lugar, señalado por vecinos por tener animales agresivos.
Al llegar personal policial al lugar y entrevistar a vecinos de la zona, les informaron que el menor se encontraba herido producto de un ataque de jauría.
El chico fue llevado de urgencias al Hospital Perrupato por familiares y luego trasladado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, del Gran Mendoza.
Allí fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave, informó el Ministerio de Seguridad local.
El nene se encontraba jugando junto a otros niños, observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr, pero los canes alcanzaron al niño y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de la finca.
Según detalla la información policial, el presunto dueño de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres.
Un grupo de vecinos ofuscados cortó media calle en reclamo por la situación. Denunciaron que los animales aterrorizan el barrio y que su propietario no hace nada.
Personal de policía científica y rural de Mendoza trabajaron en el lugar y el propietario de los animales, de 61 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 19°, a disposición de la Justicia.
La acusación de un vecino contra el dueño de los perros: "Se tapa atrás de un título porque es abogado"
Un vecino del lugar no ocultó su malestar para con el dueño de los perros que, según indicó, "no es la primera vez que causan daños de esta forma". De acuerdo al testimonio que este hombre brindó a Meganoticias Mendoza, se trata de una persona "que se tapa atrás de un título, porque es abogado".
"Llamás a la Policía y te mandan a Zoonosis o a la Municipalidad. Nos cansamos de denunciar. A mí (los perros) se me metieron al patio de mi casa y cuando llamé a la Policía me dijeron que no podía cerrar todo e irme del lugar para no tener problemas", ejemplifica.
Además, contó que los animales en cuestión "han hecho caer a gente de moto", que hubo "gente que se ha quebrado" y que además también causaron "accidentes de auto". En paralelo, confirmó que el ataque sucedió "fuera de la propiedad" del dueño de los perros y aseguró que al entrar a su finca tras "escuchar el alboroto de los familiares del nene" vio al menor "todo lastimado y desvanecido". "Estaba mal", recordó.