Dos periodistas uruguayos y un hincha del club Nacional resultaron con lesiones por golpes, en dos episodios que están siendo investigados por la policía bajo directivas del fiscal Esteban Morales.
Ambos trabajadores de prensa fueron trasladados al hospital Cullen. Uno con herida cortante en rostro, y el otro en la cabeza. Antes del partido, un hincha de Nacional fue agredido en el Parque del Sur.
Dos periodistas uruguayos y un hincha del club Nacional resultaron con lesiones por golpes, en dos episodios que están siendo investigados por la policía bajo directivas del fiscal Esteban Morales.
Uno de los hechos ocurrió en el interior de la cancha de Unión, en la parte de la platea sur, más precisamente en el sector alto donde se ubica un palco en el que se encontraban periodistas deportivos de Uruguay y simpatizantes del club "tricolor".
Personas que estaban en dicho sector narraron que durante todo el partido podía percibirse la "electricidad" que había entre plateístas y periodistas uruguayos, con una cercanía para nada recomendable.
Y esa verdadera "olla a presión" estalló cuando el equipo charrúa concretó el gol del empate, con el que prácticamente sepultaba las aspiraciones del equipo "tatengue".
El gol fue celebrado de manera explosiva por los simpatizantes uruguayos. Fue en dicha circunstancia que una botella plástica "voló" desde el sector de periodistas a la platea. "Yo no puedo asegurar que la botella cayó o si alguien la arrojó", dijo un testigo directo en diálogo con El Litoral.
Lo concreto es que segundos después la botella en cuestión "voló" al revés, es decir, desde la platea al palco de los periodistas. Lo que siguió no es difícil de imaginar. Gritos, insultos, provocaciones y agresiones directas entre plateístas y periodistas que se tomaron a golpes de puño.
Para colmo de males sobrevino el segundo gol de "El Bolso" que obró como un balde de nafta en medio del incendio. Se arrojaron sillas de plástico y se rompieron algunos equipos de radio.
Los incidentes tomaron tal magnitud que el periodista uruguayo que relataba el partido cortó la transmisión diciendo "me retiro porque acá estamos en peligro".
Finalmente personal policial que estaba afectado al operativo de seguridad llegó hasta el sector del incidente y dispersó a los más exaltados, retomando el control del lugar.
Poco después los agentes debieron escoltar a los periodistas uruguayos desde el estadio hasta los colectivos que estaban estacionados en cercanías de la cancha.
En simultáneo en otro patrullero los uniformados trasladaron a dos periodistas que presentaban lesiones hasta el hospital Cullen.
Uno de los heridos fue identificado como Raúl Paolo Benavente Gerez, de 41 años, el que presentaba una herida cortante a la altura de la ceja izquierda.
Otro de los lesionados fue Mauricio Sebastián Piolo Ñodesta, de 44 años, quien resultó con una herida cortante en cuero cabelludo. Tras ser examinado por los médicos se le colocaron 4 puntos de sutura.
Pero no todo ocurrió en la cancha de Unión. Un rato antes del partido un hincha de Nacional fue agredido en el Parque del Sur.
Santiago Felipe Rolón Sierra, de 27 años, protagonizó un altercado con otro sujeto y terminó herido.
El nombrado fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida cortante en cuero cabelludo, sin riesgo de vida.
Todo lo acontecido está siendo analizado por el fiscal en turno, doctor Esteban Morales.
Por el delito de Daño el funcionario del MPA solicitó al personal de la AIC un relevamiento de las cámaras del lugar para tratar de identificar a los involucrados.
En tanto según se supo los periodistas que resultaron lesionados habrían manifestado no querer instar la acción penal, motivo por el cual solo se tramita la investigación por el delito de Daño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.