La combi Renault que transportaba a familiares de bailarines, circulaba por Ruta Nacional 11 rumbo al norte y el viejo camión Ford con acoplado ingresó al pavimento desde el camino vecinal que conduce a Paraje Campo Mejías, zona rural de Villa Ocampo y desde allí giró para tomar rumbo al sur. En ese momento la combi impactó de lleno contra el lateral del acoplado y la parte delantera del vehículo menor se transformó en hierros y chapas retorcidas bajo el acoplado que se mantuvo de pie. El tren de ruedas delantero del acoplado se desprendió y fue a parar a la cuneta, según datos aportados por reconquista.com.ar
El accidente ocurrió en excelentes condiciones de visibilidad, con luna llena y en plena recta. Un testigo contó que el camionero se agarraba la cabeza al ver el desastre que causó.
Dante Sosa conducía el deteriorado camión Ford propiedad de Jastrzebski, quien además tiene un taller muy conocido en el acceso sur a Las Toscas, de donde son ambas personas.
Sosa retiraba caña de un campo ubicado en Paraje Campo Mejías y la trasladaba rumbo al ingenio azucarero de Villa Ocampo. Eso explica la maniobra al ingresar a la ruta y pretender girar hacia el sur. Eran las 23:25 del domingo 26 de septiembre de 2010, luego de superar la primera curva hacia el norte de la Ciudad de Villa Ocampo.
En el pavimento no observamos ni un rastro de que el chofer del utilitario Aroldo Vázquez -fallecido en el acto- haya bloqueado los neumáticos por una frenada brusca al ver obstruido el paso por la ruta. Pegó de lleno con la trompa de la combi contra el acoplado.
Sosa quedó arrestado y le practicaron análisis de sangre para determinar su estado, pero no parecía estar alcoholizado, según nos dijo un testigo que llegó inmediatamente al lugar de la tragedia.
Aroldo Vázquez conducía la combi y falleció en el acto. Es un docente jubilado empleado de la Comuna de Villa Guillermina bajo la modalidad de contratado, según nos explicó el presidente del pueblo, Eduardo Scarpín, quien se presentó en el escenario de la tragedia.