Por Carlos Retamal
Del total, 12 fueron en enero, 24 en febrero y ya se llevan contabilizados 14 en los primeros 16 días de marzo. La última víctima fue una mujer de 30 años que fue baleada hace 10 días en la puerta de su casa, en Villa Gobernador Gálvez
Por Carlos Retamal
Una mujer de 30 años que había sido baleada el viernes 5 de marzo en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez, falleció en las primeras horas de este martes 16 en el Hospital Provincial y así la lista de homicidios se eleva a 50 en lo que va del año en el departamento Rosario, cuatro de ellos en esa ciudad.
Con la muerte de Flavia Ortiz se llegó al medio centenar de asesinatos en lo que va de 2021 en el departamento Rosario, lo que equivale a un crimen cada 36 horas. Cuatro del total tuvieron como escenario calles de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Otro dato señala que de la cifra alcanzada hasta el momento, 14 se produjeron durante los primeros 16 días de marzo.
El violento episodio formó parte de una seguidilla de balaceras ocurridas en menos de 24 horas en la zona sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes de la investigación señalaron que alrededor de las 19:30 del lunes 5 Flavia estaba sentada en el umbral de una ventana de su casa, ubicada en Liniers y pasaje Capuchinos. Lo mismo hacían vecinos de la cuadra, hartos del calor que azotaba desde hacía varios días a toda la región.
En un momento vieron que por calle Liniers venía, a muy baja velocidad, un automóvil Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados. Cuando llegó a la altura de la casa de Flavia, desde el interior del rodado dispararon varias veces contra el cuerpo de la mujer, quien cayó al piso mientras sus vecinos salían corriendo para buscar refugio.
Tras el ataque, el auto salió a toda velocidad, mientras que la mujer que estaba tendida sobre la vereda fue auxiliada por familiares y vecinos.
Llamaron a una ambulancia, pero como nadie contestaba, la cargaron en un auto particular y la llevaron hasta el hospital “Anselmo Gamen”, donde luego de las primeras curaciones, la derivaron al hospital Provincial de Rosario. Allí quedó internada con pronóstico reservado. Fuentes del caso indicaron en su momento que tenía dos heridas de bala, una en un hombro y la restante en la espalda. La mujer falleció en las primeras horas de este martes.
Cuadra marcada
El año pasado hubo varias balaceras en esa cuadra, y todas tuvieron como destino a la vivienda donde fue asesinada Flavia. En octubre pasado fue asesinado a muy pocos metros César Ruíz Díaz, alias “Noni”, un hombre de 40 años que resultó ser yerno de la mujer que murió este martes. El hombre fue señalado como alguien relacionado con la venta de drogas en un amplio sector del barrio conocido como La Resistencia y también en diversos puntos del barrio Coronel Aguirre.
La muerte de Flavia Ortiz está siendo investigada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.