Santiago Balague
El delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio Maidana, informó que se está trabajando en estos hechos violentos. Según adelantó se harán controles en armerías y lugares habilitados para la compra de municiones y que la Fiscalía tendrá una persona especializada en la investigación de estos delitos.
Santiago Balague
El ataque que se originó días atrás en el puente peatonal, sobre calle 2 de Abril, y que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo Municipal, no ha sido un caso aislado, sino que se trata de un capítulo más de una modalidad que no para de crecer en Venado Tuerto. Según confirmó a El Litoral el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio Maidana, en lo que va del año ya se registraron 5 balaceras o abusos de arma de fuego, teniendo como blanco en su mayoría diferentes viviendas.
La preocupación por estos hechos violentos comenzó el año pasado, donde también se denunciaron delitos de esta magnitud, incluso algunos de ellos también quedaron grabados por los propios atacantes. El temor por parte de las autoridades y de la propia ciudadanía es que se naturalicen estas acciones que, afortunadamente, aún no dejaron como saldo una muerte, aunque el pasado domingo 16, en el puente peatonal, estuvo muy cerca.
“Venimos teniendo, desde el año pasado, reuniones por tema balaceras. En lo que va de enero tuvimos cinco hechos, un alto número”, expresó Maidana, anunciando que “se estableció que Fiscalía tendrá un fiscal, especializado en balaceras, para atender esta situación”.
Asimismo, adelantó que se están haciendo las gestiones necesarias para que se realicen controles en las armerías de Venado Tuerto y en los lugares habilitados para recarga y compra de municiones. “Queremos saber de dónde se traen las municiones, porque hay armas cuyos cartuchos no son de fácil acceso”, puntualizó.
Por otro lado, el funcionario comentó que “el ministro (de Seguridad) Jorge Lagna está al tanto de esta realidad y posiblemente los primeros días de febrero esté visitando Venado Tuerto”.