Sábado 8.6.2024
/Última actualización 15:38
En un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la provincia de Misiones, se descubrió a un hombre intentando abordar un avión con más de 500 cargadores de celulares, cables USB y cajas de teléfonos, valuados en cerca de un millón y medio de pesos y sin aval aduanero.
Parte de los dispositivos secuestrados. Crédito: Policía de Seguridad Aeroportuaria.El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, donde el personal de la PSA realizaba un control de equipajes despachados en un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
Las valijas que contenían el contrabando. Crédito: Policía de Seguridad Aeroportuaria.Mediante el equipo de rayos X, los efectivos detectaron que tres equipajes pertenecientes a un ciudadano argentino de 24 años de edad contenían mercaderías en presunta infracción a la ley N° 22.415, sin la documentación correspondiente para su ingreso legal al país.
Parte de los dispositivos secuestrados. Crédito: Policía de Seguridad Aeroportuaria.Al inspeccionar las valijas, se encontraron 135 cargadores importados, 182 cables USB tipo C y 184 cajas de celulares. La AFIP-DGA IGUAZÚ valuó la mercadería en aproximadamente $1.411.297 pesos argentinos.
Parte de los dispositivos secuestrados. Crédito: Policía de Seguridad Aeroportuaria.La Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado y el Juzgado Federal de 1ra. Instancia de dicha ciudad intervienen en la causa.