Este miércoles por la tarde, una vez más, la zona del “Polo Deportivo” de la Santa Fe ubicada en el sur de la ciudad, se vio vandalizada.
Fueron descubiertos entre la maleza. El hecho fue grabado por el celular de la acompañante.
Este miércoles por la tarde, una vez más, la zona del “Polo Deportivo” de la Santa Fe ubicada en el sur de la ciudad, se vio vandalizada.
En esta oportunidad, dos jóvenes fueron descubiertos sobre calle Raúl Tacca, escondidos entre los yuyos y malezas muy altas existentes en el lugar, intentando robarse unos chapones que separan la vereda del interior del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
El hecho fue advertido por el cuidador de una de las instituciones del lugar, quien casualmente pasaba en moto, junto a su esposa, por la Avenida Circunvalación y notó movimientos extraños. Esto le llamó la atención, y por eso pegó la vuelta e ingresó a la calle Tacca por el barrio Centenario.
Cuando llegó al lugar, el cuidador se bajó de la moto y, casco en mano, empezó a increpar a los maleantes quienes rápidamente se dieron a la fuga. Toda la acción fue grabada con el celular de la mujer.
Lamentablemente, en dicha zona, donde se encuentran, además del CARD, el Instituto Superior de Educación Física, la cancha de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, el predio de entrenamiento de Santa Fe Rugby Club y el Querandí Rugby Club, hace tiempo que padece de distintos hechos delictivos.
Se repiten, casi semanalmente, robos de cables, los propios chapones, herramientas, elementos del gimnasia, bicicletas, y la lista sigue…
En septiembre de 2022, el Gobierno Provincial, refuncionalizó el destacamento policial que se ubica lindante al Instituto de Educación Física.
El por entonces ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, dijo: “Necesitábamos recuperar un espacio como este, porque es una parte preponderante para el deporte de la ciudad, para la protección de las y los jóvenes y para que los padres que tienen hijos que vengan a participar de eventos deportivos puedan tener la tranquilidad de que hay personal policial resguardándolos”.
Pocos buenos resultados tuvo ese deseo de Rimoldi, si se hace un balance de todos los hechos delictivos y de vandalismo que se sucedieron en algo menos de un año y medio.
Para reinaugurar el destacamento, se realizaron tareas de desmalezamiento y poda de árboles.
Con el tiempo, eso fue quedando en el olvido. Hoy, una vez más, la zona luce abandonada y es un “atractivo” permanente para los malvivientes.
¿Habrá alguna solución? Está claro que las decisiones de todos los actores políticos involucrados en esta problemática deben ser más certeras, y con acciones concretas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.