Familiares de las alumnas del Jardín Ceferino Namuncurá que sufrieron abusos sexuales atacaron este jueves por la tarde la vivienda del profesor de gimnasia acusado, en el límite de barrio Los Hornos y Villa Hipódromo. El docente había sido detenido momentos antes en ese lugar.
Según pudo saberse, los allegados a las pequeñas -aproximadamente medio centenar- vandalizaron la fachada al escribir con pintura: "violador" y "abusador". No conformes con eso, destrozaron aberturas y arrojaron elementos con fuego adentro, lo que generó algunos focos ígneos.
Además, familiares del sospechoso aseguraron que personas no identificadas ingresaron al domicilio -en calle Gorostiaga al 3900) y mataron a la mascota, un perro.
Fue necesaria la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores para controlar la situación.
Las denuncias cayeron como bombas en la comunidad educativa del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá. Según trascendió, las víctimas tienen 5 y 6 años. La más pequeña fue llevada temprano el jueves al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia porque se quejaba de "dolores en el cuerpo". Allí, médicos habrían constatado lesiones compatibles con las que producen los abusos sexuales.
Minutos más tarde se desató el caos frente al establecimiento educativo, ubicado en barrio Yapeyú, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Las redes sociales se pusieron al rojo vivo y todos los padres de los pequeños se convocaron en el lugar para exigir respuestas.
Casi al mismo momento en que las autoridades de la institución avisaban que las clases quedaban suspendidas y el profesor -que ese día no trabajaba- iba ser apartado, se conoció la noticia de que el docente acusado había sido aprehendido por la policía en su domicilio, por disposición del fiscal del caso, el doctor Matías Broggi.
Numerosos patrulleros llegaron hasta la escena para que la situación no se desmadre por el lógico estado de nerviosismo de los manifestantes.
Desde el Ministerio Público de la Acusación, se informó que el profesor será imputado en una audiencia que se desarrollará este sábado en los tribunales de la capital provincial.