En las primeras horas del lunes un grupo de malvivientes provocó destrozos y robó elementos en la distribuidora Bartolito, en su local ubicado en Aristóbulo del Valle 7800.
Se trata de la distribuidora Bartolito (A. del Valle 7800). Rompieron el blíndex y se llevaron una computadora y la caja registradora. Preocupación en los comerciantes de la zona.
En las primeras horas del lunes un grupo de malvivientes provocó destrozos y robó elementos en la distribuidora Bartolito, en su local ubicado en Aristóbulo del Valle 7800.
El hecho quedó registradora por la cámara de seguridad del negocio. En las imágenes se observa que todo ocurrió cerca de la 1 cuando aparecen tres individuos, que se presume serían menores de edad.
Tras dos intentos fallidos por romper la vidriera a piedrazos, finalmente lograron su cometido en la tercera embestida cuando arrojaron un objeto contundente que provocó la rotura de una puerta blindex.
Acto seguido ingresaron al local y en contados segundos se apoderan de una notebook, la caja registradora y escapar corriendo.
"Yo vivo a una cuadra y a la 1 de la madrugada se escuchó como una explosión muy fuerte y el ruido de los vidrios. Enseguida me di cuenta que era un negocio vandalizado así que llamé urgente al 911", comentó Leticia, quien es comerciante y referente barrial.
"Lo que pasó en la distribuidora no es un hecho aislado sino que repite constantemente. En esta zona los comerciantes y vecinos estamos muy preocupados", señaló a El Litoral.
Más adelante enumeró los últimos delitos ocurridos en la zona: "El sábado rompieron la reja de una perfumería ubicada en A. del Valle 7700. También abrieron la puerta de un bazar ubicado en la misma cuadra. La semana anterior robaron en una tienda de ropa ubicada en A. del Valle 7600. Le sacaron todas las prendas con el método "pesca" (tras romper la vidriera introducen un palo con un gancho para sacar los artículos exhibidos). Un caso idéntico paso en otra tienda de A. del Valle 7500. Los robos siempre son entre las 2 y las 5 de la madrugada", precisó.
"Y no solo son los comercios los que sufren la inseguridad. Hace poco tuvimos el caso de esa chica a la que entraron a su casa por la terraza y estuvo a punto de ser vulnerada".
"La verdad que estamos muy mal en cuanto a seguridad. Estábamos contentos porque la jefa de zona nos había dicho que habían arreglado los móviles de la seccional 8va. y de la 26ta. Pero pese a ello nada mejoró... los hechos siguen ocurriendo. Nos hemos dado cuenta que nada alcanza", sentenció