Viernes 29.1.2021
/Última actualización 14:22
Al menos cuatro personas resultaron heridas (de arma de fuego y de arma blanca) en medio de distintos hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas, y que no guardan vinculación entre sí. Lo dramático es que dos de los lesionados quedaron internados en grave estado.
* El primer estallido ocurrió a media tarde del jueves en la zona de pasaje Ferrer 1200 de la ciudad de Santo Tomé. En dicho lugar fue encontrado Facundo Villalba, de 20 años. El nombrado presentaba un impacto de bala en tórax con orificio de entrada y salida. Trasladado con urgencia al hospital Cullen fue sometido a una cirugía y quedó internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto al hecho el nombrado imputó como agresor a un tal Pablo, quien tiene problemas de vieja data con su hermano.
* Dos horas después se produjo otro incidente en calle Alberdi de Santo Tomé, desde donde fue trasladado en ambulancia Agustín Alcides Carlini, de 21 años. El nombrado tenía un impacto de bala en el pecho. Consultado sobre lo ocurrido el joven manifestó que regresaba de trabajar cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y de pronto sintió un ardor en el cuerpo y se vio sangre en el cuerpo.
* Ya en horas de la noche, a las 22, un hombre de 40 años resultó apuñalado tras un hecho ocurrido en calle San Martín al 3000 de la vecina ciudad. El implicado resultó ser Walter Aguirre, el que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen, donde se le diagnosticó herida corto-punzante en zona de tórax y región lumbar. Respecto a lo sucedido no se pudo saber por cuanto los investigadores no pudieron tomarle declaración debido a su estado.
Por último es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre, de 36 años, que fue baleado por un delincuente que le robó su bicicleta.
Minutos después de la 1, Carlos Sebastián Schneider circulaba por la zona de Callejón El Sable 3400, cuando fue interceptado por un sujeto el que lo amenazó con un arma de fuego. Acto seguido el desconocido efectuó disparo que impactó en el cuerpo del nombrado (a la altura del abdomen) para finalmente darse a la fuga. Poco después el agredido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen donde se lo derivó a quirófano, tras lo cual quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado.