El Litoral
Se convocan para este lunes por la noche en la puerta de la Comuna y de la Comisaría del lugar. El domingo robaron en el club Juventud Unida.
El Litoral
Gobernador Candioti no tiene paz. Una ola de robos mantiene preocupados a los vecinos. La gota que rebalsó el vaso fue el ingreso al club Juventud Unida en la madrugada del domingo y el robo de bebidas y alimentos en la previa de la Fiesta del Fideo, celebración tradicional en el pueblo.
Según describe la página web de Fm Power Max, los delincuentes ingresaron rompiendo una chapa del salón y una vez en el interior fueron directamente a la zona de la cantina. “Estas cosas nos ponen muy triste”, expresó el presidente de la institución Esteban Doldan a través del mencionado medio.
En las crónicas policiales de El Litoral, se contaron otros hechos significantes; como por ejemplo el asalto y secuestro a un farmacéutico en la noche del 4 de septiembre. El profesional fue sorprendido por delincuentes al ingresar a su domicilio; lo maniataron y lo llevaron a su negocio en búsqueda de dinero. "Se me aparecen dos personas, que tapaban sus rostros con pañuelos o bufandas. Me dicen: ‘Quedate quieto’. Me tumban al suelo y me atan las manos con una soga. Me cubren la cabeza y me piden el código de la alarma. Me amenazaban diciendo que si sonaba me mataban", le dijo la víctima a El Litoral. Al no poder concretar el robo, lo dejaron tirado en la circunvalación oeste y se llevaron el auto. Al día siguiente, el vehículo apareció quemado y abandonado en un bañado del río Salado.
Otro hecho violento ocurrió a fines de abril de este año. En esa oportunidad la víctima fue un anciano de 83 años. Ladrones ingresaron a su domicilio, lo golpearon y se llevaron dinero y otras pertenencias. “Yo me disponía a salir a caminar. Abro la puerta de casa y en el acto me dan un ‘garrotazo’ en la cabeza. Por el golpe me caí al suelo, aunque no me desmayé. Estaba aturdido pero veo que entra un tipo que me dice ‘quedate tranquilo si la queres pasar bien’. Yo le hice caso, pero me pegó igual con las consecuencias que están a la vista”, contó el hombre en diálogo con El Litoral.
A raíz de esta seguidilla de hechos de inseguridad, los habitantes de Candioti se convocan a manifestarse por más seguridad este lunes por la noche en la sede de la Comuna y la Comisaría. La movilización está prevista para las 20 y se invita a los vecinos a través de las redes sociales.