Un vecino de la ciudad cordobesa de Laboulaye, donde hallaron asesinado a Joaquín, dijo este lunes que el acusado de cometer el crimen "no debe haber" actuado "solo" por la contextura de la víctima y pidió que el caso se investigue "bien" y haya "justicia"
"De lo que vimos, se me ocurre que no debe haber sido solo esa criatura", indicó el vecino Juan López en relación al acusado y la contextura física de la víctima.
Los resultados de la autopsia indicaron que Joaquín Sperani Flores falleció tras recibir más de 10 golpes en la cabeza que le provocaron un traumatismo de cráneo y daño encefálico.
Mirá también"Eran muy amigos": dijo, sobre el presunto asesino, la madre del joven que murió en Córdoba Según relató López, el domingo por la mañana tomaron conocimiento de la convocatoria para realizar la búsqueda del joven: "Despertamos con mi mujer y escuchamos un mensaje que la mamá convocaba a que fuéramos a colaborar con la policía."
"Nos presentamos en la plaza, enfrente de la comisaría porque supuestamente íbamos a ayudar a la policía y colaborar. Nos fuimos caminando hasta la escuela, el patrullero nos acompaña, se quedan ahí los policías y salimos caminando y después lo encontramos", recordó.
López contó que, tras hallar el cuerpo dentro de la casa deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que asistía la víctima, alertaron al patrullero que estaba en cercanías y, al llegar un efectivo, le dijo: "Está muerto."
Mirá tambiénPedido de paradero: se solicita información sobre Maximiliano Javier Sosa"Queríamos verlo, encontrarlo con vida", relató López, quien remarcó que no tenían "idea de lo que nos podíamos encontrar".
Además, destacó la necesidad de que el caso sea investigado y pidió "que esto se termine rápido", y "que la justicia actúe y cure".
"Yo no puedo hablar, que investiguen pero que hagan las cosas bien", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.